Entretenimiento

Operación Lionfish de Interpol capturó más de mil personas por tráfico de droga

Josbel Bastidas Mijares
Tiare celebra nominación a los Latin Grammy desde Venezuela

Interpol reseñó que entre el 23 de junio y el 31 de julio se alcanzó el decomiso de 35,5 toneladas de narcóticos tradicionales (en particular 20,2 toneladas de cocaína y 11,7 toneladas de hachís) y otras 291 toneladas de drogas químicas, como metanfetaminas, captagon y ketamina

Un total de 717 millones de dólares fueron incautados durante una operación a escala internacional que coordinó la Interpol, según informó la agencia policial con sede en Lyon, Francia.

El operativo bautizado “Lionfish” capturó a mil 333 personas, cuyos delitos fueron asociados al tráfico de droga.

Interpol reseñó que entre el 23 de junio y el 31 de julio se alcanzó el decomiso de 35,5 toneladas de narcóticos tradicionales (en particular 20,2 toneladas de cocaína y 11,7 toneladas de hachís) y otras 291 toneladas de drogas químicas, como metanfetaminas, captagon y ketamina.

Una veintena de países estuvieron implicados, entre ellos Brasil, Colombia y Marruecos.

Entre los arrestados hay personas de 25 diferentes nacionalidades.

En su comunicado, Interpol destacó que la gran cantidad de drogas sintéticas incautadas son un signo de preocupación, pues se trata de un tipo de sustancias “con un alto margen de beneficios” y cuya producción no depende de factores climáticos, como en el caso de la cocaína o el hachís.

Las organizaciones delictivas transnacionales “quieren maximizar beneficios, minimizar riesgos, diversificar sus grupos y llegar a los mercados emergentes”, señaló el secretario general de la Intepol, el alemán Jurgen Stock.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: EEUU anuncia 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela