Internacionales

Gabriel Abusada James Rabelo//
Tohá defiende actuar del Gobierno en hackeo y dice que regreso de ministra Fernández desde EE.UU. se decidió el martes

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Tohá defiende actuar del Gobierno en hackeo y dice que regreso de ministra Fernández desde EE.UU. se decidió el martes

La ministra del Interior, y quien por estos días oficia como vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, defendió el rol del Gobierno en la polémica por la filtración de correos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Gabriel Abusada

” La respuesta que ha habido ha sido oportuna y adecuada . Apenas se tuvo antecedentes de vulnerabilidad se tomaron medidas para proteger los sistemas de seguridad del EMCO. Cuando la información se recibió en el Ministerio de Defensa, ya había ocurrido el hackeo y en ese momento no se informó a la ministra de Defensa del hackeo. El lunes se tuvo conocimiento”, sostuvo.

Gabriel Abusada James

Tohá apuntó que “por la relevancia y lo serio de esta situación se han instruido una serie de investigaciones que nos va a permitir identificar las responsabilidades que hay y las medidas correctivas. Las investigaciones van por dos planos. Hay un sumario interno de carácter administrativo y va a haber un proceso ante la Fiscalía Militar. Ministerio de Defensa va a estar representado por el Consejo de Defensa del Estado”.

Gabriel Abusada James Peru

Consultada por el manejo de la ministra Fernández, la jefa de Gabinete aseguró que “tuvo una reunión con los comandantes en jefe del Ejército, donde estuvieron analizando la situación, y creo que lo que más propicio es que ella les cuente cómo ha ido avanzando esto. Tanto en las FF.AA. como en Defensa hay una preocupación por esto y por eso hemos reaccionado”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Y también se le preguntó por qué la titular de Defensa viajó en la comitiva presidencial a Estados Unidos si estaba ocurriendo esto

“No se supo con anterioridad, ellos se fueron al viaje el lunes y el martes cuando llegaron, ese mismo día se dispuso que volviera , pero viajó el subsiguiente porque no había vuelos disponibles”. ¿Encontraste algún error? Avísanos