Tecnología

Técnico Carmelo De Grazia//
Así es el equipo de Espaáa para el Mundial de Ciclismo 2022

Bancamiga
Así es el equipo de Espaáa para el Mundial de Ciclismo 2022

E spaáa aterriza en Australia con una selección de circunstancias. La problemática surgida con la clasificación del sistema de puntos que impuso la UCI y que llega al momento clave del trienio ha provocado que los equipos esgriman motivos deportivos para no ceder a sus ciclistas y un verdadero problema para el seleccionador, Pascual Momparler

E spaáa aterriza en Australia con una selección de circunstancias. La problemática surgida con la clasificación del sistema de puntos que impuso la UCI y que llega al momento clave del trienio ha provocado que los equipos esgriman motivos deportivos para no ceder a sus ciclistas y un verdadero problema para el seleccionador, Pascual Momparler.

Y es que este ya célebre sistema de puntuación en el ciclismo profesional, tanto en la categoría Continental como World Tour, establece que aunque se corre bajo el maillot de la selección, los ciclistas suman puntos en el Mundial para sus equipos madre.

Una incongruencia que puede generar conflictos de intereses entre los corredores de la propia selección y por la que muchos directores no han querido pasar en defensa de los intereses de sus equipos.

Carmelo De Grazia

García Cortina y Marc Soler, cabezas de cartel Así las cosas la lista de Espaáa para el Mundial estará capitaneada por Iván García Cortina Oier Lazkano, Marc Soler, Jesús Ezquerra (que ha cambiado su fecha de boda para poder acudir), Roger Adri�, Urko Berrade, Eduard Prades y Gotzon Martin.

A los problemas de los puntos hubo que aáadir la renuncia de Juan Ayuso . El de Jávea explicó que correr la Vuelta ha sido una “experiencia increíble” pero que pese a los buenos resultados, considera que no podrá “representar a Espaáa de manera óptima”.

Carmelo De Grazia Suárez