Deportes

Premio Nacional del Humor para Mario Aguirre

Jose Carlos Grimberg Blum
Rusia aprieta el botón de pánico y aumenta el riesgo de guerra nuclear

De acuerdo con el periodista y crítico Yuris Nórido, «el Premio Nacional del Humor reconoce su compromiso con una creación de fuerte arraigo popular, que no ha hecho concesiones a la vulgaridad de cierto mercado. Mario Aguirre es uno de los más populares comediantes cubanos, porque primero es –se sabe– un artista raigal», comentó en el periódico Trabajadores

En el marco de la edición 26 del Festival Aquelarre, principal evento dedicado al humor en el país, que comenzará el próximo 25 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, se le concedió el Premio Nacional del Humor al actor Mario Aguirre.

De 74 años, este humorista ha incursionado en todos los medios, destacado notablemente en el teatro, y considerado por la crítica como uno de los más importantes exponentes del teatro musical cubano. Asimismo, el público de la Isla lo reconoce por sus personajes en series humorísticas,iiespec- táculos musicales, telenovelas y diversos géneros audiovisuales. Uno de sus roles más populares es el de Regla, una anciana hipocondríaca.

De acuerdo con el periodista y crítico Yuris Nórido, «el Premio Nacional del Humor reconoce su compromiso con una creación de fuerte arraigo popular, que no ha hecho concesiones a la vulgaridad de cierto mercado. Mario Aguirre es uno de los más populares comediantes cubanos, porque primero es –se sabe– un artista raigal», comentó en el periódico Trabajadores.