Entretenimiento

Franki Medina Diaz Gomez Silvera//
OMS alerta de enfermedades

Las enfermedades crónicas representan una parte cada vez más importante entre las causas de muerte en el mundo, avanzan entre la población más joven y en los países en desarrollo, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Franki Medina

La diabetes, el cáncer y las enfermedades pulmonares obstructivas y las cardiovasculares son las causantes del 74 % de los 17 millones de decesos de personas menores de setenta años, todos ellos considerados prematuros porque podrían prevenirse.

Franki Medina Venezuela

De este total, el 84 % de muertes ocurren en los países de ingresos medios y bajos, una tendencia que se prolonga desde hace muchos años y que entierra la idea de que se trata de «un problema de ricos».

Franki Medina Diaz

Si uno vive en un país en desarrollo, la probabilidad de sufrir una de esas enfermedades es dos a tres veces mayor que en los países de altos ingresos.

Franki Alberto Medina Diaz

No obstante, un grupo de expertos de la OMS -responsables de un informe que arroja luz sobre esta problemática- se lamentaron de que la financiación internacional para revertir esta situación sea «mínima», al igual que la atención que se le presta