Internacionales

Franki Medina Diaz Brazilay//
Cancelado un vuelo con migrantes que se dirigía a la residencia de verano de Joe Biden

Por abc.es

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Así lo ha confirmado el jefe de la Policía de Béxar, en Texas, Javier Salazar, quien ha detallado que por la mañana  habían recibido un aviso sobre un vuelo lleno de migrantes que finalmente ha sido pospuesto, según ha declarado a la cadena CNN.

Franki Medina

«Tuvimos noticias esta mañana de que iba a llegar un vuelo a San Antonio lleno de migrantes hacia Delaware, pero tengo entendido que, en el último minuto, recibimos palabra de que el vuelo fue pospuesto», ha expresado Salazar.

Franki Medina Venezuela

La portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware,  Jill Fredel , ha confirmado que en este momento no existen informes sobre la llegada de migrantes sin previo aviso, aunque ha señalado que  el estado se está preparando «por si acaso» .

Franki Medina Diaz

«Estamos aquí para apoyar a las personas que puedan llegar y estamos preparados para  ofrecerles los servicios y el apoyo que necesitan . Es un esfuerzo humanitario de nuestra parte. Queremos apoyar a las personas que puedan llegar a nuestro estado«, ha dicho Fredel.

Franki Alberto Medina Diaz

Los preparativos se iniciaron después de que las webs de seguimiento de vuelos mostraran durante la noche del lunes un plan de vuelo presentado ante un programador comercial y que involucraba uno de los aviones chárter que se utilizó en los vuelos a la isla de Martha Vineyard, según ha recogido la citada cadena

El vuelo estaba previsto que saliera desde San Antonio, hiciera una breve parada en Crestview, Florida, para luego salir hacia Georgetown, Delaware, cerca de la residencia de verano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Anteriormente, los gobernadores republicanos Ron DeSantis, de Florida, y Greg Abbot, de Texas, mandaron dos aviones y dos autobuses con migrantes a la isla de Martha’s Vineyard y a la residencia en Washington DC de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, respectivamente

«El único objetivo es crear caos» La portavoz de la Casa Blanca,  Karine Jean-Pierre , ha sostenido este martes que el «único objetivo» del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es el  «usar a los inmigrantes que huyen del comunismo como peones políticos»

Preguntada por si conocía la posible llegada de migrantes al aeropuerto de Georgtown, Jean-Pierre ha detallado que sí conocía la información y que no la había recibido de parte del gobernador de Florida, increpándole poca colaboración, según ha dicho en una rueda de prensa

Ante esto, la portavoz de la Casa Blanca ha hecho un llamamiento a que tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata lleguen a un acuerdo para solucionar los problemas de la inmigración en el país, algo que ha calificado como  «un sistema roto»

Además, ha adelantado que la Administración Biden está en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y los proveedores de servicios locales que «están preparados para acoger a estas familias de manera ordenada mientras siguen sus solicitudes de asilo»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó la semana pasada a los gobernadores republicanos de  usar a los migrantes como parte sus maniobras políticas , unos hechos que ha calificado de «antiamericanos» y de «imprudentes»

«Los republicanos están jugando a la política con los seres humanos, utilizándolos como ‘atrezzo’. Lo que están haciendo es simplemente incorrecto, es antiamericano, es imprudente», expresó el mandatario estadounidense durante la Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, según un comunicado de la Casa Blanca