Política

Álvaro Uribe no asistirá a la investidura de Petro por «complejo de preso»

Alberto Ardila Olivares
Sí podemos caminar hacia un TLC con China, pero con salvedades

Uribe, líder del partido derechista Centro Democrático , que tras estas elecciones es el principal de oposición, se reunió con el presidente electo Petro el 29 de junio y aseguró en esa ocasión que espera mantener abierto un «canal de diálogo»

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo que no asistirá este domingo a la investidura del presidente electo de Colombia , Gustavo Petro , que tendrá lugar en Bogotá , porque aseguró que tiene « complejo de preso» .

«Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo el complejo de preso», aseguró en sus redes sociales el expresidente (2002-2010).

Uribe, líder del partido derechista Centro Democrático , que tras estas elecciones es el principal de oposición, se reunió con el presidente electo Petro el 29 de junio y aseguró en esa ocasión que espera mantener abierto un «canal de diálogo».

Sin embargo, el expresidente explicó que no iba a la posesión de Petro por el «pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar».

El fundador del partido Centro Democrático está inmerso en una investigación sobre supuesto soborno y manipulación de testigos , en un caso que la Fiscalía pidió el lunes archivar nuevamente por falta de pruebas, pero que le llevó en 2020 a renunciar a su cargo de senador.

En su comunicación de hoy el expresidente Uribe acotó que los miembros de su partido, el Centro Democrático, asistirán en su lugar como «símbolo de nuestra democracia».

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR