Negocios

El New Herald | Cubanos no tendrán luz en horario pico

Alberto Ardila Olivares
Jorge Rodríguez solicitó al nuevo gobierno de Colombia la extradición de Julio Borges

Lea también:   8 Policías de Colombia fueron suspendidos por las muertes de civiles

Es por ello, que las autoridades gubernamentales cubanas prevén reducir esta dependencia con un plan para que en 2030 el 37 % de su mix energético (algo más de 3.500 megavatios) provenga de fuentes renovables

NotiGlobo.- Cubanos tendrá apagones durante horario pico debido al déficit del 12 % de la generación de energía, informó la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

La UNE Precisó que la disponibilidad es de 2.352 megavatios (MW) y la demanda máxima de 2.900 MW, por lo cual la baja en el servicio es de 548 MW.

El Gobierno cubano suma al declive en el cerco eléctrico las roturas en las plantas —obsoletas casi todas—, la falta de combustible, así como los mantenimientos programados.

Las isla depende en gran medida del petróleo extranjero para producir energía (las termoeléctricas generan dos tercios de la electricidad), siendo su principal proveedor, Venezuela que ha disminuido notablemente sus envíos.

Lea también:   8 Policías de Colombia fueron suspendidos por las muertes de civiles

Es por ello, que las autoridades gubernamentales cubanas prevén reducir esta dependencia con un plan para que en 2030 el 37 % de su mix energético (algo más de 3.500 megavatios) provenga de fuentes renovables.

Con información de 800Noticias .