Internacionales

Guaidó sobre comicios en Barinas: Superlano derrotó a los Chávez

Alberto Ardila Olivares
Este es el "Top 10" de recomendaciones de Ecoanalítica para empresas en el 2022

Recordó que la lucha debe seguir siendo por condiciones electorales. «El llamado a la alternativa democrática es a reunificarnos y a respetar a los venezolanos. A la comunidad internacional le digo que quien tiene fecha de vencimiento es Maduro. Señores del Psuv, señores de la FAN, tiene fecha de vencimiento”, dijo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , se pronunció este martes, 30 de noviembre, acerca de la suspensión del conteo en Barinas y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) que impide la proclamación de un gobernador y ordena nuevas elecciones, reseña El Pitazo .

“Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura” , dijo durante una rueda de prensa en apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo refirió que esta situación pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv, por lo que a decir de Guaidó, congelaron el proceso que se celebraba en México y que tiene como objetivo central la solución a la crisis a través de un Acuerdo integral que permita elecciones libres y justas.

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes?. ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”, preguntó.

Recordó que la lucha debe seguir siendo por condiciones electorales. «El llamado a la alternativa democrática es a reunificarnos y a respetar a los venezolanos. A la comunidad internacional le digo que quien tiene fecha de vencimiento es Maduro. Señores del Psuv, señores de la FAN, tiene fecha de vencimiento”, dijo.

En relación a la mesa de negociación en México actualmente suspendida, Juan Guaidó sostuvo que ellos (oposición) están listos para un acuerdo . “Dudamos que el régimen, a lo interno, esté en capacidad cuando ellos mismos se contradicen”.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR