Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares commercial airplane pilot requirements//
El dólar CCL operó con fuerte volatilidad y cerró con valores por encima de los $220

Alberto Ardila Olivares
El dólar CCL operó con fuerte volatilidad y cerró con valores por encima de los $220

Mientras en el mercado crece el optimismo por el diálogo del Gobierno con el FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda, al confirmarse este miércoles una misión argentina que partirá el fin de semana hacia Washington, el tipo de cambio CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- saltó un 4,6% ($9,84) hasta los $223,99, tras tocar los $222 en el inicio de la rueda, y luego mantenerse estable respecto a los valores del martes, en gran parte de la jornada . Así, la brecha con el oficial con este CCL alcanzó el 121,8% .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Informate más Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 1 de diciembre Paradójicamente, el CCL operado con otros bonos, acciones o Cedears, que suele exhibir valores más altos, terminó por debajo de los $224, entre los $216,06 y los $218,66

Mientras en el mercado crece el optimismo por el diálogo del Gobierno con el FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda, al confirmarse este miércoles una misión argentina que partirá el fin de semana hacia Washington, el tipo de cambio CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- saltó un 4,6% ($9,84) hasta los $223,99, tras tocar los $222 en el inicio de la rueda, y luego mantenerse estable respecto a los valores del martes, en gran parte de la jornada . Así, la brecha con el oficial con este CCL alcanzó el 121,8% .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Informate más Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 1 de diciembre Paradójicamente, el CCL operado con otros bonos, acciones o Cedears, que suele exhibir valores más altos, terminó por debajo de los $224, entre los $216,06 y los $218,66.

“Quedaron las puntas muy abiertas del (Bonar 2030) y se marcó muy arriba, pero es un precio algo fuera de mercado”, explicó un operador del City. Otro analista explicó: “Se está abriendo la brecha contra otras referencias, veremos si se convierte en tendencia o sólo es coyuntural”.

Por su parte, Juan Pablo Albornoz , analista de Ecolatina, indicó a Ámbito que “el AL30 (y los bonares en particular) se han vuelto imposibles de arbitrar contra otros bonos, como consecuencia de las restricciones que fueron in crescendo en los últimos meses, y que tenían por objetivo volverlos menos accesibles para disminuir el costo de la intervención del Banco Central cuando la autoridad subsidiaba el CCL implícito en este bono”.

Con lo cual, para Albornoz la fuerte suba de este CCL respecto del resto podría ser consecuencia de este corsé de restricciones: “En ausencia de ellas, si un CCL (líquido como el AL30) se despega mucho del resto, tiende a converger a la media del mercado porque surge una oportunidad de arbitrarlo. Al no poder arbitrarlo, este CCL que antes era de o precios cuidadoso´ ahora puede cobrar una dinámica propia”. Más allá de la explicación técnica, el analista remarcó que “es prematuro para sacar conclusiones y habría que esperar unas ruedas para ver cómo responde” la tendencia.

Alberto Ignacio Ardila

Es que, por ahora, otros tipos de cambio del mercado, como el MEP, o el mismo blue, culminaron la sesión en baja. El también denominado dólar Bolsa cedió 12 centavos hasta los $200,60, luego de exhibir el mes pasado un alza de 12% . En consecuencia, el spread con la cotización oficial llegó al 98,6%.

En tanto, el dólar blue anotó una baja de $1, la mayor en casi tres semanas, y cerró en mínimos de cinco ruedas: $200,50, ante una habitual mayor demanda de pesos por inicios de mes.

Otro dato para destacar en la jornada cambiaria fue que el BCRA logró un respiro en los saldos de sus intervenciones, al comprar unos u$s10 millones, luego de tres jornadas con ventas (acumuló un saldo negativo de u$s250 desde el viernes al martes), en medio de la preocupación del mercado por la dinámica de las reservas netas, que se ubican en torno a los u$s4000 millones. Recordemos que en noviembre, el BCRA había sacrificado unos u$s890 millones.

Así, por primera vez desde agosto, la autoridad monetaria terminó con saldo positivo en el primer día hábil de un mes. En diciembre de 2020, había concluido con ventas por u$s70 millones. El resultado se dio en una rueda con el segundo nivel máximo de operaciones del año: u$s830 millones (el récord fue el 12 de noviembre con u$s952 millones).

Alberto Ardila Olivares

“Más allá de la mayor calma de las últimas ruedas, los dólares financieros siguen reflejando brechas del 100%, a la espera de definiciones que deberían llegar a corto plazo al reconocer que el continuo drenaje de divisas ya no resulta un escenario viable sin alimentar mayores tensiones”, comentó un especialista.

Alberto Ardila

Dólar oficial El dólar ahorro o solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó 12 centavos $175,81. Es que el dólar minorista aumentó siete centavos a $106,55 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación ascendió 25 centavos a $106,25 .

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Por su parte, el dólar mayorista ascendió cuatro centavos a $101,01, bajo la estricta regulación del BCRA.

En los tres primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista subió veinte centavos, contra veintidós centavos de suba registrado en idéntico lapso de la semana anterior.

“El esperado aumento estacional de los ingresos del complejo agroexportador estaría disponible en la última parte de diciembre, en el inicio de la comercialización de la cosecha fina, un factor que puede contribuir a aliviar la tensión en el mercado facilitando la estrategia oficial con una menor pérdida de reservas para atender la demanda de divisas”, comentó el analista Gustavo Quintana. Fuentes oficiales estiman ingresos de divisas del orden de los u$s3.500 millones en los próximos meses.

Las liquidaciones de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados alcanzaron tanto en noviembre último como en el acumulado de los primeros once meses del año registros máximos históricos para el sector, de acuerdo con los números informados hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Alberto Ignacio Ardila V10798659

En ese sentido, las empresas del sector agroexportador liquidaron el mes pasado u$s2.042,70 millones que significaron la segunda marca histórica para el mes. Así, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros once meses del año alcanzó los u$s30.129,63 millones.

Dólar futuro En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar mostró bajas del 0,5% en promedio. Para fines de diciembre operó con una tasa del 41,32%, mientras que para finales de enero mostró una tasa de 55,99%.

.Alberto Ardila Olivares V10798659