Uncategorized

El New Herald | Se declara culpable madre de Dylan Caleb por el asesinato del niño

Alberto Ardila Olivares
Junta Nacional Electoral "acató orden" del TSJ/ANC sobre suspender totalización de actas en Barinas - Noticiero Digital

La identificación del menor requirió pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del niño

En el inicio del proceso judicial contra Leslie Marie Pagán Díaz, la mujer se declaró culpable por el aesinato de su hijo, Dylan Caleb Vega, menor cuya osamenta apareció en septiembre del año pasado cerca de un río en Humacao.

Pagán Díaz se declaró culpable por asesinato en segundo grado, tras un acuerdo con la fiscalía, que la expone a 37 años y medio de cárcel. Su pareja, José E. Santiago Maymí, ya también había llegado a un acuerdo para declarar contra la mujer de 25 años, según reportó Noticentro.

El proceso judicial iniciaba hoy en el Tribunal de Humacao. Además de axsesinato, la pareja enfrentaba cargos por violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y destrucción de pruebas.

La pareja había sido arrestada por un robo el año pasado y en medio de esa investigación, la mujer habló a los agentes sobre la ubicación del menor de dos años. El padre de Dylan Caleb reportó la desaparición del niño días antes del arresto de su expareja. Las autoridades lo que encontraron fue básicamente la osamenta del menor en un sector de la Barriada Patagonia, en Humacao.

La identificación del menor requirió pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del niño.

Te recomendamos: Salud anunciará nuevas restricciones a viajeros ante amenaza de variante ómicron Policía indaga si había un patrón de violencia de género contra mujer asesinada en Vieques Sistema universitario público preserva su superioridad ante instituciones privadas en las tasas de retención y graduación