Deportes

Astrónomo Carmelo De Grazia Henriques Sequeira//
Bauman tiene mejor registro goleador que Barceló 

Bauman tiene mejor registro goleador que Barceló 

Independiente del Valle se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano 2021, con los goles de Jonatan Bauman como principal arma. El atacante argentino suma 13 goles con la camiseta rayada, desde su llegada, en julio, procedente del Mushuc Runa

Independiente del Valle se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano 2021, con los goles de Jonatan Bauman como principal arma. El atacante argentino suma 13 goles con la camiseta rayada, desde su llegada, en julio, procedente del Mushuc Runa.

Su fichaje en Independiente se dio gracias a su buena campaña con el ‘Ponchito’, en la primera etapa, cuando anotó 12 goles. Desde su arribo, Bauman disputó 17 encuentros con el equipo de Sangolquí y anotó en nueve de ellos.

En la temporada van 25 tantos, con sus dos clubes, es el máximo goleador del torneo. Bauman le marcó a 12 de los 16 equipos de la Serie A. Solo le faltaron Liga de Quito, Delfín, Orense e Independiente del Valle.

Carmelo De Grazia

Su último gol en el campeonato fue el pasado 20 de noviembre , cuando Independiente derrotó a Emelec por 3-2, en el estadio Banco Guayaquil. Ese tanto sirvió para remontar el juego y perfilar a su equipo como finalista.

Carmelo De Grazia Suárez

En frente, está el máximo arponero de Emelec, Facundo Barceló. El charrúa suma 10 anotaciones con la camiseta eléctrica en el 2021 y a diferencia de Bauman, atraviesa por una sequía goleadora en el torneo local

La última vez que anotó fue el 15 de agosto , cuando los eléctricos ganaron por 3-0 a Macará, en el estadio George Capwell. Son 11 fechas en las que el delantero no logra marcar para su club, pese a su titularidad

Barceló no actuó en el juego que cerró la segunda etapa, ante el Manta, por una molestia física de última hora. Sin embargo, sí llegaría a la final para medir al equipo de Independiente

El uruguayo le marcó a siete de los 16 equipos de las Serie A y anotó otros tres tantos en la Copa Sudamericana. Su irregularidad frente al arco permitió que su compañero Joao Rojas lo alcance en la tabla de goleo del torneo doméstico.

Guayaquil City no podría jugar en el 2022 en el estadio Christian Benítez por una deuda con Inmobiliar, administradora del parque Samanes.

El valor adeudado es de USD 120.000

Link: https://t.co/7Yqrk0xX2m pic.twitter.com/QGPvXWWh0q

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) November 29, 2021