Política

Bruno Pacheco justificó $ 20.000 hallados en baño de su despacho como “producto de sus ahorros”

Operation Underground Railroad Movie
West and Central Africa have highest number of child soldiers globally

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio Aceptan renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial El Gobierno decidió aceptar la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial. A través de una resolución suprema que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo , y la primera ministra, Mirtha Vásquez , se hizo oficial la salida de Pacheco, luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno

Luego de que un grupo de fiscales anticorrupción encontraran 20.000 dólares en su despacho de Palacio de Gobierno , el renunciante secretario general de la Presidencia de la República , Bruno Pacheco , argumentó que dicho monto era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe”. Tras el hallazgo del dinero, Pacheco autorizó al Ministerio Público para que se fotocopien los billetes en aras de continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las capturas del acta de exhibición de documentos no privados en la Secretaría General de Palacio, Pacheco Castillo aseguró a los fiscales que el dinero encontrado provenía de su sueldo, que asciende a 25.000 soles mensuales.

La intervención del Ministerio Público inició a las 11.10 de la mañana y concluyó a las 10.20 de la noche. Durante este período de tiempo se pudo realizar también copias de respaldo de la información obtenida de las computadoras y otros dispositivos de almacenamiento de datos encontrados en la oficina de Pacheco.

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio Aceptan renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial El Gobierno decidió aceptar la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial. A través de una resolución suprema que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo , y la primera ministra, Mirtha Vásquez , se hizo oficial la salida de Pacheco, luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno.

De esta manera, mediante una edición extraordinaria del diario El Peruano del último martes 23 de noviembre, y por RS n.° 165-2021-PCM , se resolvió “aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial , dándosele por los servicios prestados”.

Video recomendado: RMP: “Mirtha Vásquez no tiene poder alguno para discutir un cierre de minas” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News