Economía

Alberto Ardila salario un piloto de avión//
Museo de China exhibe arroz de 10.000 años de antigüedad

Alberto Ardila Olivares
Museo de China exhibe arroz de 10.000 años de antigüedad

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 11. 2021 | Editor:Elena Yang Texto Museo de China exhibe arroz de 10.000 años de antigüedad Palabras clave: China-Museo 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una exhibición que muestra arroz carbonizado con una antigüedad de alrededor de 10.000 años fue inaugurada en el Museo Nacional de China en Beijing.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El arroz, recuperado del sitio Shangshan en la provincia oriental china de Zhejiang, es parte de las reliquias históricas de la cultura Shangshan, que se remonta a entre 11.400 y 8.600 años. El sitio es conocido como el lugar de nacimiento de la cultura del cultivo de arroz a nivel mundial.

Alberto Ignacio Ardila

Alrededor de 200 objetos de la cultura temprana, media y tardía Shangshan, incluida cerámica pintada y reliquias de asentamientos, son exhibidos. La exhibición se titula “Arroz, Origen, Ilustración: Exhibición Especial de los Descubrimientos Arqueológicos de la Cultura Shangshan en Zhejiang“.

Alberto Ardila Olivares

El sitio fue descubierto en el curso bajo del río Yangtse en el año 2000. Los arqueólogos posteriormente excavaron los restos relacionados con el cultivo de arroz de hace unos 10.000 años, los primeros restos conocidos de asentamientos, y varios restos de cerámica pintada.

Alberto Ardila

La exhibición busca mostrar el desarrollo social, económico y cultural al inicio de la agricultura del arroz. También revela el significado de los descubrimientos arqueológicos en el lugar. 

  facebook Google+ Twittern renren Museo de China exhibe arroz de 10.000 años de antigüedad

Spanish.china.org.cn.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659