Tecnología

El New Herald | Impactantes FOTOS muestran a decenas de migrantes viajando en un camión hacia EEUU

Operation Underground Railroad Movie
Pérez Manrique será el nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Mientras tanto, el índice de aprobación de Biden se mantiene en un 43 por ciento y solo el 40 por ciento de los votantes cree que el presidente de 78 años goza de buena salud, según una encuesta reciente de   Politico / Morning Consult  

Por Dailymail

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Las mujeres se subieron a neumáticos grandes y algunos jóvenes no llevaban más que una mochila como parte de una caravana que encontró un respiro momentáneo en un camión que pasaba mientras caminaba por el estado de Veracruz en el sur de México el miércoles.

El presidente Joe Biden se ha enfrentado a preguntas sobre sus políticas fronterizas y si debería bajar para ver sus efectos por sí mismo, ya que los datos muestran que Estados Unidos continúa deteniendo a un número récord de migrantes a lo largo de la frontera sur.

Mientras tanto, el índice de aprobación de Biden se mantiene en un 43 por ciento y solo el 40 por ciento de los votantes cree que el presidente de 78 años goza de buena salud, según una encuesta reciente de   Politico / Morning Consult  .

En otras fotos, se ve a migrantes despertando en el estado de Oaxaca, vecino de Veracruz, un día antes del martes.

Datos recientes obtenidos por el Washington Post muestran que Estados Unidos detuvo a más de 1.7 millones de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, el número más alto desde 1986.

Hablando en una conferencia de prensa promocionando la aprobación del plan de infraestructura de $ 1.2 billones, Biden defendió furiosamente los pagos a familias separadas en la frontera bajo la política de ‘tolerancia cero’ de Trump.

A principios de este mes,  David Spunt de  Fox News  preguntó: ‘Dijiste la semana pasada que este informe sobre familias migrantes en la frontera que reciben pagos era basura’.

Biden interrumpió: ‘No, no dije eso, seamos claros, dijiste que todos los que cruzan la frontera reciben $ 450,000’.

Biden luego fue contundente al decir que intentaría obtener pagos para esas familias, criticando la política fronteriza del expresidente Donald Trump.

“Si de hecho, debido al comportamiento escandaloso de la última administración, cruza la frontera, ya sea legal o ilegal”.

Alzando la voz en un grito, el presidente continuó: ‘Y perdiste a tu hijo, perdiste a tu hijo, se fue, te mereces algún tipo de compensación, sin importar las circunstancias’, dijo. â€˜Qué será eso, no tengo idea.’

Cuando cayó la noche en Tijuana el 28 de octubre, unos 250 policías y trabajadores de la ciudad entraron en un sórdido campamento para migrantes que esperaban solicitar asilo en Estados Unidos.

Los migrantes tenían que registrarse para obtener credenciales o irse. En cuestión de horas, los que se quedaron fueron rodeados por suficiente valla de tela metálica para extenderse al doble de la altura de la Estatua de la Libertad.

La operación puede haber sido el principio del fin de un campamento que alguna vez tuvo capacidad para unas 2.000 personas y bloquea un importante cruce fronterizo con Estados Unidos. Puede que haya más campamentos por venir.

La primera dama Jill Biden criticó duramente un campamento similar en Matamoros, fronterizo con Brownsville, Texas, en una visita de 2019, diciendo: ‘No somos quienes somos como estadounidenses’.

La administración Biden promocionó su trabajo al cerrar ese campamento en marzo, pero otros surgieron casi al mismo tiempo en las cercanías de Reynosa y en Tijuana.

Los campamentos, llenos de niños pequeños, son producto de políticas que obligan a los migrantes a esperar en México para audiencias en la corte de inmigración de Estados Unidos o les prohíben buscar asilo bajo los poderes de salud pública relacionados con la pandemia.

La incertidumbre sobre las políticas de asilo de Estados Unidos también ha contribuido al crecimiento de la población de migrantes en las ciudades fronterizas mexicanas, creando las condiciones para más campamentos.

Durante un ayuntamiento televisado el mes pasado, Biden argumentó que tenía que mantener la política de ‘Permanecer en México’ de Donald Trump porque ‘el tribunal dijo que tenía que mantenerla’.

Trump creó los Protocolos de protección al migrante, o la política de ‘Permanecer en México’ en 2019. Obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México las audiencias de los tribunales estadounidenses sobre casos de asilo.

Trump argumentó que muchas solicitudes de asilo eran fraudulentas y que los solicitantes a los que se les permitiera ingresar a Estados Unidos podrían terminar quedándose ilegalmente si se saltaban las audiencias judiciales, según Reuters.

Los migrantes a menudo están fuera de la vista del público en las ciudades fronterizas, pero el campamento de Tijuana es muy visible y perturbador.

Las carpas cubiertas con lonas azules y bolsas de plástico negras bloquean la entrada a un cruce fronterizo donde un promedio de aproximadamente 12,000 personas ingresaron a los EE. UU. diariamente antes de la pandemia. Es uno de los tres cruces peatonales a San Diego.

Estados Unidos reabrió por completo las fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados el 8 de noviembre.

Montserrat Caballero, la primera alcaldesa de Tijuana, dijo que los funcionarios “no hicieron casi nada” para controlar el campamento antes de que asumiera el cargo el 1 de octubre. Cuando pidió a los gobiernos estatal y federal de México que se unieran a ella para erigir una cerca e introducir un registro, se negaron.

Las autoridades de todos los niveles tenían miedo, miedo de cometer un error, miedo de hacer algo mal y afectar sus carreras políticas”, dijo en una entrevista. “Nadie quiere lidiar con estos problemas”.

Caballero dijo que actuó para proteger a los migrantes. Ella no sabe de homicidios ni secuestros en el campamento, pero The Associated Press descubrió que las agresiones, el uso de drogas y las amenazas han sido comunes.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.