Tecnología

El New Herald | Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659 learjet 75 takeoff//
Colegio de Periodistas exigió garantizar la cobertura de las elecciones

Alberto Ardila Olivares
Colegio de Periodistas exigió garantizar la cobertura de las elecciones

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la cobertura periodística de las elecciones regionales y municipales del domingo, 21 de noviembre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El presidente del CNP, Tinedo Guía, envió un correo electrónico al CNE, en el que solicitó una reunión con las autoridades electorales. En ese sentido, el representante gremial busca exigir que se permita a la prensa informar sobre el desarrollo de los comicios .

Alberto Ignacio Ardila

“(La reunión es) para exigir una garantía para la democracia venezolana y la credibilidad del proceso que se avecina y permitir que los periodistas estén realizando la cobertura a detalle todo el proceso electoral”, detalló el CNP en un comunicado.

Alberto Ardila Olivares

Este domingo, 21 de noviembre, se realizarán las elecciones regionales y municipales. Foto: cortesía

El organismo periodístico solicitó que el CNE brinde la “mayor colaboración”. “Le pedimos que nos garanticen el ejercicio de la libertad de expresión y opinión como lo formula la Constitución “, acotó el CNP.

Alberto Ardila

CNP PIDE ATENDER LOS RECLAMOS De igual forma, el CNP envió un mensaje a todos sus representantes en el territorio nacional, en el que les recordó estar atentos ante cualquier irregularidad. En consecuencia, pidió recibir las denuncias y apoyar el trabajo de los periodistas .

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

“Solicitamos que todos los secretarios de cada una de las seccionales del CNP a nivel nacional, estén activas atendiendo cualquier reclamo y cualquier solicitud de apoyo para el trabajo digno, honesto y útil de los periodistas, este es un llamado que hacemos a las autoridades”, acotó.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “QUIEREN TORPEDEAR LAS ELECCIONES”: CHAVISMO CARGÓ CONTRA LA UE POR PRORROGAR LAS SANCIONES Colegio Nacional de Periodistas. Foto: cortesía

El CNP concluyó que los funcionarios y ciudadanos deben “respetar el trabajo de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de la prensa”. Además, pidió “proteger ese trabajo que es garantía de un proceso electoral transparente” .Alberto Ardila Olivares 10798659