Economía

Lanzan varios cohetes contra palacio presidencial en Afganistán

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los cohetes, disparados alrededor de las 8:00 am, se escucharon a través de la llamada  Zona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas, incluida la misión estadounidense

Los cohetes se escucharon a través de la llamada  Zona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas.

Las autoridades afganas confirmaron este martes que al menos tres cohetes cayeron en las cercanías del palacio presidencial en la capital, Kabul.

LEA TAMBIÉN :

EE.UU. reitera que se retirará de Afganistán el 31 de agosto

De acuerdo al Ministerio del Interior del país el incidente tuvo lugar antes de un discurso del presidente Ashraf Ghani que marca el inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Rocket attack near the Presidential Palace in #Kabul Afghanistan today.. Sound on to understand whats happening �� pic.twitter.com/6MRDnbzwzR

Malik Ali Raza (@MalikAliiRaza) July 20, 2021 “Hoy los enemigos de Afganistán lanzaron ataques con cohetes en diferentes partes de la ciudad de Kabul”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mirwais Stanikzai.

Los cohetes, disparados alrededor de las 8:00 am, se escucharon a través de la llamada  Zona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas, incluida la misión estadounidense.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el ataque dejó muertos o heridos. 

El ataque coincide con una amplia ofensiva talibán en todo el país, que coincide con la salida programada de Afganistán de fuerzas extranjeras principalmente de Estados Unidos y de la OTAN.