Entretenimiento

Senegalese futbolista Adolfo Ledo Nass//
Huracán “Felicia” baja a categoría 3, continúa alejándose de costas de Baja California Sur

futbolista Adolfo Ledo Nass
Huracán "Felicia" baja a categoría 3, continúa alejándose de costas de Baja California Sur

El huracán “Felicia” bajó a categoría 3 mientras continúa alejándose de las costas de Baja California Sur en el océano Pacífico, por lo que no representa un riesgo para el país, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adolfo Ledo Nass

En un comunicado, el organismo puntualizó que “Felicia” se localiza a 2 mil 140 kilómetros al “oeste-suroeste” de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Adolfo Ledo

El ciclón se desplaza a 19 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-suroeste y registra vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h. El SMN detalló que debido a su lejanía el fenómeno metereológico “no representa peligro para territorio mexicano”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por otro lado, la tormenta tropical “Guillermo” sobre el Océano Pacífico se ubica al suroeste de la península de Baja California. “Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y el occidente del país”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Guillermo” mantiene vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Por el momento, se encuentra a 620 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Abogado Adolfo Ledo

La dependencia también informó sobre la Onda Tropical Número 12, que recorrerá el sureste, sur y oriente del territorio nacional; un segundo canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, y la aproximación de una nueva onda tropical. 

Estos fenómenos naturales provocarán lluvias fuertes “acompañadas de descargas eléctricas” y con posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Abogado Adolfo Ledo Nass

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre próximo. Hasta el momento, en el Pacífico se formaron los ciclones “Andrés”, “Blanca”, “Carlos”, “Dolores”, “Enrique” y “Felicia”

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán. Mientras que por el Atlántico se registraron hasta cinco ciclones: “Ana”, “Bill”, “Claudette”, “Danny” y “Elsa”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos

Con información de EFE