Uncategorized

El New Herald | Merkel recorre pueblo asolado por las inundaciones

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Fin de Semana "Azul" en Los Ángeles

Renania-Palatinado, en el suroeste del país, fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 159 muertos a nivel nacional, en lo que ya es la mayor catástrofe natural en la historia reciente de Alemania

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 19. 07. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Merkel recorre pueblo asolado por las inundaciones Palabras clave: Merkel, inundaciones 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

La canciller Ángela Merkel fue testigo el domingo de los desastrosos efectos causados por las inundaciones en Alemania, que junto a Bélgica, suman ya 190 fallecidos.

Con botas de montaña, la líder alemana recorrió el pueblo de Schuld, cerca de Bonn, donde las aguas del río Ahr destruyeron gran parte del lugar.

Renania-Palatinado, en el suroeste del país, fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 159 muertos a nivel nacional, en lo que ya es la mayor catástrofe natural en la historia reciente de Alemania.

Carreteras y puentes derrumbados, casas destruidas, árboles arrancados y montañas de escombros llenos de barro fue la desoladora vista que tuvo Merkel quien se encontraba en Washington en el momento de las crecidas la noche del miércoles al jueves.

“El gobierno federal y las regiones actuarán juntos para restablecer gradualmente el orden” en las zonas devastadas, indicó conmocionada. 

El miércoles se presentará al consejo de ministros un paquete de ayuda de emergencia de al menos 300 millones de euros (354 millones de dólares) y luego está previsto un programa de reconstrucción, precisó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz. 

Mientras en el oeste las aguas cedieron, la situación empeoró el sábado por la noche, más al sur, en la frontera entre Alemania y Austria. El distrito alemán de Berchtesgaden declaró “el estado de emergencia” y se desplegaron varios centenares de bomberos. 

En el límite entre Alemania y la República Checa, los ríos también se desbordaron en la región de Sajonia el sábado por la noche.

“Llevamos más de 20 años viviendo aquí y nunca habíamos vivido algo así”, declaró un vecino de 65 años del pueblo de Schuld.”Es como la guerra”, sentenció. 

Hasta el sábado por la noche, más de 300 personas seguían desaparecidas solo en el cantón que rodea a la ciudad de Bonn (Renania del Norte-Westfalia), de casi 600 000 habitantes. 

En todas las localidades afectadas, bomberos, personal de protección civil, autoridades locales y militares trabajan en las titánicas tareas de limpieza de los escombros, que a menudo bloquean las calles. 

  facebook Google+ Twittern renren Merkel recorre pueblo asolado por las inundaciones

Spanish.china.org.cn