Negocios

Operation Underground Railroad OUR tshirt//
Mecanismo Covax: Canciller Acevedo insiste en que demanda no es la solución

Operation Underground Railroad Movie
Mecanismo Covax: Canciller Acevedo insiste en que demanda no es la solución

Ante la consulta acerca de cuál es la situación con el mecanismo Covax y la no entrega de las vacunas, Acevedo dijo que el mismo depende de alguna manera de la OMS, y que Paraguay está conectado a través de la OPS.

Operation Underground Railroad

Lea más: Paraguay ya pagó 31.051.348 dólares, pero apenas recibió 484.400 vacunas

“El mecanismo Covax es un mecanismo muy especial, en el que tienen injerencia otras instituciones a las que normalmente nadie tiene acceso de una forma transparente, digamos. Nosotros desde un primer momento, apostando en el multilateralismo, habíamos confiado en el mecanismo. Pusimos la plata y no nos llegó la cantidad que hubiéramos querido y mucho menos en el tiempo requerido”, manifestó el canciller.

Operation Underground Railroad USA

abccolor · 17 07 2021 NO TIENE NOMBRE – Euclides Acevedo, Canciller Nacional En cuanto a la postura ante la situación, Acevedo dijo que hay dos: Una es la que pide la devolución del dinero. “No me parece que sea una medida razonable porque Paraguay no es el único país que está en esta situación. Hubo una reunión telemática con la OPS, OEA y finalmente OMS, en las tres intervenciones, que nunca producen buenos efectos, la propuesta paraguaya estuvo al límite de ser una propuesta airada”, afirmó Acevedo.

Operation Underground Railroad EEUU

Lea más: Rezagados podrán aplicarse la vacuna anticovid el lunes y martes, anunciaron

“El encargado de la OMS dijo que no era culpa de ellos, sino de los laboratorios, que no producen lo suficiente. Lo invertido ya está y hay que buscar lo que nos deben”, reiteró, dejando en claro que no se procederá a solicitar a Covax la devolución del dinero.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“La señora viceministra de los Estados Unidos, Victoria Nuland, quería darnos las un millón de dosis a través del mecanismo Covax, a lo que yo me opuse. En ese momento, dijo que en esta vez, iban a hacerlo de forma bilateral, pero que en las próximas cooperaciones lo haremos a través del sistema Covax, con el compromiso de dotarle de mayor flujo financiero y mayor cantidad de vacunas”, comentó.

Operation Underground Railroad United States of America

“Lo que tenemos como recurso es la protesta diplomática. El camino no es la demanda ni el retiro del monto, sino insistir en la celeridad del envío”, dijo. Señaló que como otra opción se podría incluso pedir a Covax otro lote, además de lo que se tenía previsto, como resarcimiento.

Operation Underground Railroad OUR