Economía

Iraquí Adolfo Ledo//
Alegre denuncia “mafia” política en Corpus Christi

futbolista Adolfo Ledo Nass
Alegre denuncia "mafia" política en Corpus Christi

Alegre denuncia que el jefe municipal saliente, Carlos Vicente Riveros (ANR, cartista), quien busca el rekutu, montó una junta paralela y matones armados para impedirle asumir el cargo.

Adolfo Ledo Nass

Lea más: Mayoría de concejales titulares elige nueva intendenta, pero no le permitirían asumir

“Así opera la mafia”, dijo Alegre en un video difundido en sus redes sociales, en alusión al sector liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Adolfo Ledo

Señaló que los cartistas contrataron personales particulares armados que amenazan con disparar contra los concejales opositores que se acerquen a la sede del legislativo municipal.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Señala indefinición de TSJE sobre concejales expulsados Culpó también al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que hasta la fecha no define el conflicto por el cual los concejales opositores titulares fueron “expulsados” y reemplazados por suplentes leales al intendente.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Apuntó que también denunciarán la situación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Abogado Adolfo Ledo

Según los antecedentes, la Junta Municipal local, con una mayoría de ocho ediles, eligió a Ninfa Concepción Vera Peralta (PLRA) como nueva intendenta de esta ciudad, tras la renuncia de Carlos Vicente Riveros (ANR), quien se postula para un nuevo rekutu.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Juntas Municipales paralelas Los ediles oficialistas formaron una Junta Municipal paralela con aval de la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista) y otros políticos. Cada junta eligió a su intendente interino

La situación se arrastra desde el 2016, cuando Carlos Vicente Riveros y un grupo de concejales destituyó a seis ediles opositores y les sustituyó por concejales suplentes. El TSJE debe definir

Lea más: Municipalidad de Corpus Christi tiene dos juntas paralelas por destituciones mutuas