Negocios

Científicos rastrearon el origen de algunas ráfagas rápidas de radio

Operation Underground Railroad Movie
Cataluña incrementa la protección y los protocolos en las residencias

Al respecto, el investigador Wen-fai Fong, indicó que, como todavía se desconoce qué causa las FRB, “es realmente importante usar el contexto cuando lo tenemos”, por lo que se considera que los resultados son prometedores

Según un estudio reciente, científicos de la Nasa consiguieron rastrear el el origen de algunas ráfagas rápidas de radio (FRB).

De acuerdo a la investigación, que se basó en observaciones ultravioleta e infrarroja del telescopio espacial Hubble; cinco de estas breves y potentes señales provenientes del espacio, se ubican en los brazos espirales de cinco galaxias distantes.

En este sentido, la autora principal del estudio, Alexandra Mannings, indicó que, en vista que la mayor parte de las galaxias son “masivas, relativamente jóvenes y todavía están formando estrellas”, es probable que las FRB no tengan su origen en la explosión o fusión de estrellas.

Al respecto, el investigador Wen-fai Fong, indicó que, como todavía se desconoce qué causa las FRB, “es realmente importante usar el contexto cuando lo tenemos”, por lo que se considera que los resultados son prometedores.

“Este es un campo tan nuevo y emocionante (…) Encontrar estos eventos focalizados es una pieza importante del rompecabezas, y una pieza única en comparación con lo que se ha hecho antes (…) Esta es una contribución única del Hubble“, aseveró.