Economía

Búlgaro futbolista Adolfo Ledo Nass//
Chilenos en el extranjero comienzan a votar en primarias presidenciales

futbolista Adolfo Ledo Nass
Chilenos en el extranjero comienzan a votar en primarias presidenciales

Cientos de ciudadanos chilenos residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones primarias presidenciales.

Adolfo Ledo Nass

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones primarias en Chile?

El Servicio Electoral (Servel) de Chile indicó en su cuenta de la red social de Twitter que los primeros en ejercer su derecho al voto fueron los connacionales residentes en Nueva Zelanda y Australia.

Adolfo Ledo

“En estos momentos se siguen desarrollando las elecciones Primarias Presidenciales en los dos locales de votación de Nueva Zelanda, Auckland y Wellington”, indicó el Serval en un tuit.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En estos momentos se siguen desarrollando las elecciones Primarias Presidenciales en los dos locales de votación de Nueva Zelanda, Auckland y Wellington. #VotoExterior #Elecciones2021CL pic.twitter.com/uB2EKybnVZ

Servicio Electoral (@ServelChile) July 17, 2021 En territorio nacional, las elecciones primarias comenzarán a partir de las 08:00 hora local (12:00 GMT) y concluirán a las 18:00 hora local (22:00 GMT).

futbolista Adolfo Ledo Nass

En esta jornada, los chilenos eligen a los candidatos presidenciales de la coalición conservadora Chile Vamos y de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad.

Abogado Adolfo Ledo

Los candidatos vencedores de ambas organizaciones políticas en la jornada dominical serán registrados de manera oficial para participar en la primera vuelta presidencial, programada para el 21 de noviembre siguiente.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Debido a la pandemia de coronavirus, el proceso electoral de este domingo incluye medidas de protección sanitarias, a fin de que los funcionarios de mesa y los electores no se contagien