Tecnología

Operation Underground Railroad falling appart howtogetinvolved//
Porter y Odisseo se reactivarán en el Autódromo de la Ciudad de México

Operation Underground Railroad Movie
Porter y Odisseo se reactivarán en el Autódromo de la Ciudad de México

Twitter/@citlallilf

Continuando con la temporada de conciertos al aire libre en la modalidad de palcos privados de Ocesa, toca el turno a dos de las bandas mexicanas más relevantes para la escena musical actual. Por un lado, Porter, banda originaria de Guadalajara formada en 2004 la cual cuenta con dos EP y tres materiales de larga duración, en los que la banda aborda temas como la conquista de México además de enaltecer el folclore y la cultura del país; por el otro, Odisseo, banda nacida en Ecatepec, Estado de México en 2011, cuya trayectoria se compone de tres materiales discográficos con temas de amor y desamor.

Operation Underground Railroad

La cita para el concierto es el próximo 17 de julio, en la ya acostumbrada Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en punto de las 20:00 horas. “Para ambas bandas es una gran oportunidad de poder tocar de nuevo con una producción tan grande como a la que estamos acostumbrados. Para el público y para nosotros es emocionante asistir en unidad a un concierto en vivo, presencial como debe ser”, compartió Juan Pablo vocalista de Odisseo, en la conferencia de prensa en la que Crónica Escenario participó. 

“Nosotros tenemos años y medio sin tocar, nuestro último concierto presencial fue en el Vive Latino, así que nos emociona muchísimo regresar. Durante el confinamiento tuvimos algunos conciertos virtuales y es completamente diferente, recuerdo cuando tocamos en La Barranca de Huentitán con las butacas vacías, fue un sentimiento fuerte, se sentía la soledad, ya trasladado a la pantalla cambia un poco. Los conciertos virtuales te dan la oportunidad de concentrarte más en lo visual, a fin de cuentas, eso también nutre a la banda”, agregó Fernando de la Huerta, guitarrista de Porter

Ambas bandas comparten cambios sumamente relevantes en su historia como los de alineación, marcados principalmente por el cambio de vocalista y el hecho de ser pilares importantes en el rock alternativo mexicano; el discurso, musicalidad y concepto de las agrupaciones son completamente diferentes, lo que promete una noche llena de sonidos y emociones distintas con versiones diferentes de algunos de los temas más importantes de las agrupaciones. 

“Creo que las etiquetas de los géneros las pone la gente, finalmente es a ellos a quienes les toca decidir qué tanto se identifica con una canción o una banda, lo más preciado que tenemos como grupo es que el público haga suya una canción, que se considere parte de nosotros, de Porter o de otra banda. Me parece importante resaltar que independientemente de superar la brecha de un nuevo vocalista, nos estamos posicionando en el gusto de la gente, esa es la coincidencia más bonita que podemos compartir”, dijo Juan Pablo

“La música es como olas, ciclos que vienen, van y terminan regresando a su origen con las nuevas ideas, tendencias, etiquetas y géneros cambiando todo el tiempo. Actualmente hay mucha oferta musical que me parece muy interesante y más aún que puedan convivir en un mismo espacio, los oídos frescos quieren escuchar cosas nuevas, sin embargo, la nostalgia de la música sigue presente de alguna manera y todos volvemos a ella, todo evoluciona, la música no es la excepción y con esa evolución llegan nuevos ritmos y por supuesto, géneros”, agregó De la Huerta

Luego de este concierto, ambas bandas compartirán el resto de fechas programadas en sus redes sociales entre las que se encuentran visitas a Monterrey, Estado de México y Puebla, por mencionar algunos, además continuarán con el lanzamiento de nueva música. En el caso de Odisseo, el grupo ha presentado los adelantos “Gustándonos”, “Me alejo de ti”, “Admirador” y “Tiemblo de ti”, los cuales forman parte de lo que será su nuevo material discográfico.

Operation Underground Railroad USA

“Tuvimos la oportunidad tocar ‘Gustándonos’ en vivo y el recibimiento de la gente fue muy bueno, ahora tenemos muchas ganas de tocar en vivo el resto de los nuevos temas acompañados de los gritos y el coro de la gente. Estos temas son los primeros de un material de larga duración, queremos sumar unos 8 temas más, ya estamos trabajando en eso, por la pandemia lo dejamos en pausa, pero ya retomamos para presentarlo lo más pronto posible”, detalló Juan Pablo

Por su parte, Porter estrenó “Sonámbulos”, primer sencillo del material que verá la luz a principios de 2022. “Trabajamos en el nuevo disco desde el año pasado, la producción también ha estado un poco en suspenso, lo hemos trabajado de una forma diferente; vamos de uno en uno con el productor, únicamente hemos compartido el estudio dos veces todos juntos, a finales de julio saldrá el segundo sencillo y antes de presentar el disco completo saldrán dos canciones más. Para nosotros tener nuevo material es una inyección de motivación”, explicó De la Huerta.

Operation Underground Railroad EEUU

“Cada disco en la historia de Porter ha sido muy diferente en cuanto a discurso se refiere. Últimamente nos hemos enfocado más en las emociones, sentimientos, sensibilidad y vulnerabilidad del oyente, el concepto del nuevo disco va de aceptar nuestras emociones y externarlas, para nosotros poder convertir todo eso en música, que la gente nos apoye y se sientan acompañados, es maravillosos”, concluyó el guitarrista.

Operation Underground Railroad Estados Unidos