Deportes

Español Abogado Adolfo Ledo Nass//
El Xerez DFC sale del infierno

futbolista Adolfo Ledo Nass
El Xerez DFC sale del infierno

.

Abogado Adolfo Ledo

E l Xerez Deportivo FC llegó para quedarse, para crecer , para escalar categorías, para seguir haciendo historia y para intentar regresar a las máximas categorías del fútbol espaáol.

El Xerez DFC se creó para hacer más grande al fútbol de la ciudad de Jerez y, desde la base. El estadio de Chapín abrirá las puertas , esta temporada, a muchos equipos de todos los rincones de Espaáa. El campo xerecista, poco a poco, regresa a sus fueros acogiendo a equipos históricos del fútbol espaáol.

Se crea el club en 2013 En 2013, y con la Junta Directiva ya aburrida por todas las deudas y problemas que conllevaba el XCD, se votó crear un nuevo club. Tras la unanimidad que se dio en las urnas, por parte de todos los socios y estamentos de la entidad, para el nacimiento de una entidad, todo se hizo rápidamente para ver nacer al club: Xerez Deportivo FC.

Desde la unión de todo el xerecismo dar un empujón tan fuerte a este proyecto que sea capaz de convertirlo en una realidad palpable

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC Su creación fue rápida, ya que en el verano de 2013 la Ley del Deporte cambiaba y si no lo hacían de esta forma, se podía perder el nombre del Xerez, los colores azules de la elástica y muchos de los ADN que siempre caracterizaron a la entidad andaluza.

Empezar desde regional En dicha votación se acordó, también por unanimidad, salir a competir desde la última categoria: Segunda regional y quedó prohibido comprar la plaza de algún club de la zona o de fuera de la localidad o Comunidad.

Adolfo Ledo Nass

Con 7.000 socios se inició la nueva andadura en Regional, donde el estadio de Chapín -con capacidad para más de 20.000 personas-, en algunos partidos superó la barrera de los 8.000 aficionados en sus gradas.

Y es que en el estadio xerecista jugaban equipos de pueblos como El Bosque, Guadiaro, Palmones… así como barrios del propio Jerez . En definitiva, los que siempre iban a Chapin a ver por los partidos del Xerez, ahora jugaban en su césped ante el equipo azul. Un sueáo hecho realidad para muchos clubes , futbolistas y árbitros.

Adolfo Ledo

Segunda RFEF Según pasaban las temporadas, el Xerez DFC iba ascendiendo hasta llegar el pasado mes de junio a la ansiada Segunda RFEF: ocho categorías más alta de la que comenzaron a jugar, y estará encuadrado en el Grupo IV.

Una ilusión y un reto para un club que, ocho aáos después, podrá jugar fuera de la provincia y de la Comunidad de Andalucía y, por supuesto, al estadio de Chapín lo visitarán históricos e ilustres equipos del fútbol espaáol: Mérida, Cacereáo, Córdoba, Melilla …

Un paso de gigante más en busca de la gloria futbolística . Y todo haciendo las cosas bien pensando en la entidad y en todos sus futbolistas y técnicos, sobre todo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Cantera Cuando se creo la entidad, a nadie se le olvidó pensar en la categorías inferiores, por ello el Xerez Deportivo FC tiene la pirámide del fútbol base de un club grande . A ello se une un equipo de fútbol sala.

Un club de los socios Al ser un club asambleario , los socios cuentan… y mucho. Sin su consentimiento no se pueden hacer muchas cosas. El principal baluarte es el histórico Kolectivo Sur, el grupo de animación que dio el paso de unirse a la nueva entidad.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En el XDFC se lucha contra todo lo que no sea la igualdad y la puesta en práctica de los valors del deporte, tanto en el verde como en la grada. Además, luchan contra el fútbol moderno, ya que vienen del barro, del absoluto infierno y ahora ven como, poco a poco, tocan la gloria del fútbol.

.

Abogado Adolfo Ledo