Economía

El New Herald | “El Cid”, “¡Átame!” y más recomendados de streaming para el fin de semana

netflix “Cómo se convirtieron en tiranos” A través del relato de Peter Dinklage —una de las revelaciones de Game Of Thrones— la docuserie de Netflix Cómo se convirtieron en tiranos se mete de lleno en la vida y las prácticas de seis de los dictadores más icónicos del siglo pasado. Como Netflix no es History Channel, el relato se toma algunas licencias históricas y se presenta con una fuerte mirada sarcástica. Los retratados son Adolfo Hitler, Josef Stalin, Mao Zedong, Muammar Gaddafi, Kim Il-sung, Idi Amin y Saddam Hussein, y el enfoque trae un poco de originalidad a la historia

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

amazon prime “El Cid” Jaime Lorente, que saltó a la fama por su personaje de Denver en La casa de papel y que también estuvo en los comienzos de Elite , otro éxito de Netflix, es Ruy Díaz de Vivar en El Cid, serie que estrenó en Amazon Prime Video una segunda temporada que viene cargada de elogios. Es la adaptación de las aventuras y hazañas del Cid Campeador, el líder militar que inspiró el famoso Cantar de mio Cid y de quien acá se promete contar la historia detrás de la leyenda. Hay épica, sangre, un presupuesto importante que se hace notar y música de Gustavo Santaolalla.

nsnow “¡Átame!” Antonio Banderas es Ricky, un paciente psiquiátrico que tras recibir el alta del último hospital en el que estuvo internado, va en busca de Marina (Victoria Abril), una actriz, ex estrella porno y adicta con la que alguna vez tuvo relaciones sexuales. Su supuesta motivación romántica terminará en secuestro en ¡Átame!, la última película de Pedro Almodóvar antes de que pisara fuerte en Hollywood con Mujeres al borde de un ataque de nervios, que le valió su primera nominación al Oscar. Drogas, cine y una relación altamente tóxica al ritmo de Ennio Morricone.

netflix “Cómo se convirtieron en tiranos” A través del relato de Peter Dinklage —una de las revelaciones de Game Of Thrones— la docuserie de Netflix Cómo se convirtieron en tiranos se mete de lleno en la vida y las prácticas de seis de los dictadores más icónicos del siglo pasado. Como Netflix no es History Channel, el relato se toma algunas licencias históricas y se presenta con una fuerte mirada sarcástica. Los retratados son Adolfo Hitler, Josef Stalin, Mao Zedong, Muammar Gaddafi, Kim Il-sung, Idi Amin y Saddam Hussein, y el enfoque trae un poco de originalidad a la historia.