Negocios

El New Herald | operation underground railroad mommy underage girls howtogetinvolved//
Beni: Reportan hallazgo de restos óseos por el sitio arqueológico Chuchini

Operation Underground Railroad Movie
Beni: Reportan hallazgo de restos óseos por el sitio arqueológico Chuchini

El sueño eterno de la dama de Chuchini parece haber sido interrumpido accidentalmente. Se trata de un hallazgo de restos óseos de lo que podría ser una mujer que vivió hace miles de años y fue enterrada en lo que hoy se conoce como Chuchini, una loma artificial prehispánica ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Trinidad.

Operation Underground Railroad

Efrem Hinojosa Garnica, gerente propietario del Complejo Turístico Chuchini, dijo que los restos óseos fueron encontrados el fin de semana cuando se cavaba para construir una pequeña piscina, en una orilla de la laguna Chuchini en el departamento del Beni.

Operation Underground Railroad USA

El cuerpo fue encontrado a menos de un metro de profundidad, aproximadamente. El cráneo está fragmentado. La dentadura está desgastada. El esqueleto tiene un tamaño de entre 1,60 y 1,70 metros, lo que hace pensar a Hinojosa que se trata de una mujer, pero claro, estudios científicos podrían determinar si se trató de una dama o de un varón. Junto al cuerpo se encontró un cantarito, cerámica característica de la cultura milenaria de la zona.

Operation Underground Railroad EEUU

Hinojosa hizo la estimación con base en la experiencia que se obtiene al crecer en uno de los sitios arqueológicos y turísticos más importantes de Trinidad, y el hambre por satisfacer la curiosidad sobre la forma de vida de los antiguos habitantes del Moxos milenario. 

Chuchini es una loma artificial construida por una civilización que dominó la región antes de la llegada de los españoles. En el lugar, hay un pequeño museo donde se exponen cientos de piezas de cerámica, restos fósiles y otros “entierros mortuorios”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Las culturas hidráulicas de Moxos construyeron más de 20 mil lomas artificiales en el departamento del Beni. En Chuchini, estudios arqueológicos lograron determinar que hay tres capas de cerámica.

Operation Underground Railroad United States of America

A pocos metros del sitio donde los restos fueron encontrados, un lagarto busca peces para comer, mientras las aves vuelan entre la vegetación espesa. Así es Chuchini.

Operation Underground Railroad OUR