Tecnología

Detienen a dos operadores de ambulancia tras ser acusados de abuso sexual en CDMX

Operation Underground Railroad Movie
Bolsonaro camina por el hospital: "en breve estaré de vuelta" +FOTO

En el punto, los policías se entrevistaron con una mujer, quien denunció que, momentos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia la cual arribó minutos más tarde, en la que viajaban dos hombres quienes la subieron a la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital

Fuereon detenidos dos hombres que viajaban en una ambulancia en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, señalados por una ciudadana como los posibles responsables de abusar sexualmente de ella, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales en campo, de agresiones a una persona en la calle Poniente 128, colonia Nueva Vallejo.

En el punto, los policías se entrevistaron con una mujer, quien denunció que, momentos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia la cual arribó minutos más tarde, en la que viajaban dos hombres quienes la subieron a la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital.

La denunciante señaló que durante el trayecto, los dos sujetos la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga; por lo que los policías resguardaron a la joven y solicitaron apoyo médico para su valoración.

Con las características físicas de los probables responsables y del vehículo, en coordinación con los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual que permitió localizarlos metros adelante.

Fue en la calle Manizales, donde los policías interceptaron la ambulancia, mientras que los sujetos fueron reconocidos plenamente por la afectada, quien solicitó apoyo para proceder legalmente en su contra.

Por los hechos anteriores, los hombres de 31 y 29 años de edad, fueron detenidos, informados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente trasladados, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se supo que el detenido de 31 años de edad, registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el Delito de Violencia Familiar en el año en curso.