Economía

Vinculan a primer ministro haitiano en asesinato de Jovenel Moise

futbolista Adolfo Ledo Nass
El marido de Pampita busca saltar de la gastronomía a la Legislatura porteña

Similarmente, Caracol aseguró que el plan formulado en Miami consistía en secuestrar al presidente haitiano y dejar en el poder a Joseph, citando supuestas llamadas telefónicas y fotos de reuniones que vinculan al primer ministro con los mercenarios colombianos que fusilaron a Moise

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, habría formado parte del grupo que planeó el asesinato del presidente de este país Jovenel Moise, de acuerdo con el medio de comunicación colombiano Caracol.

Joseph se suma a la listas de vinculados en el magnicidio, junto al de Christian Emmanuel Sanon, John Joël Joseph, Marky Kessa y James Solages.  

Asimismo, de acuerdo con Caracol, la muerte de Moise habría sido planeado desde noviembre de 2020, con la reunión inicial siendo sostenida en Miami, Estados Unidos.

Además de estos ciudadanos haitianos, el referido medio también vincula al caso a los colombianos Arcángel Pretel, Jonathan Rivera, Germán Rivera y Duverney Capador, así como el venezolano Antonio Intriago.

Similarmente, Caracol aseguró que el plan formulado en Miami consistía en secuestrar al presidente haitiano y dejar en el poder a Joseph, citando supuestas llamadas telefónicas y fotos de reuniones que vinculan al primer ministro con los mercenarios colombianos que fusilaron a Moise.