Entretenimiento

Putin interfirió para llevar a Trump a la presidencia, revela The Guardian

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
La academia Tigres-Cemex, tres lustros de fomentar el deporte y la disciplina

Te puede interesar Relacionan a Trump con el Rusiagate En el informe, clasificado como secreto, se describe al entonces candidato republicano como ” un individuo impulsivo, mentalmente inestable y desequilibrado que padece un complejo de inferioridad “

El presidente ruso, Vladímir Putin , autorizó una operación secreta para ayudar al republicano Donald Trump a ganar las elecciones estadounidenses de 2016 , según revela el diario británico ” The Guardian ” a partir de unos papeles filtrados del Kremlin.

Los documentos, supuestamente firmados por el mismo Putin, se aprobaron en una reunión a puerta cerrada del consejo de seguridad nacional de Rusia, el 22 de enero de 2016 , con la presencia del presidente ruso, sus jefes de espionaje y altos representantes del Ejecutivo, añade el rotativo.

En esta sesión privada, acordaron que las tres agencias de espionaje rusas trabajarían para asegurar el éxito de Trump en los comicios , una victoria que convenía a Rusia porque, a su juicio, causaría “agitación social” en EU y un debilitamiento de la posición negociadora del presidente.

Putin’s plot to put Trump in White House set out in Kremlin papers https://t.co/gLLJOk8yb9

The Guardian (@guardian) July 15, 2021

Según ” The Guardian “, que asegura haber contrastado la veracidad de los papeles con varios expertos independientes, se trata de una filtración “grave y muy inusual” desde el interior del Kremlin .

Cuestionado por el diario británico, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, negó los hechos y aseguró que la idea de una reunión entre líderes rusos para urdir un plan secreto de apoyo a Trump es una “gran ficción” .

Te puede interesar Relacionan a Trump con el Rusiagate En el informe, clasificado como secreto, se describe al entonces candidato republicano como ” un individuo impulsivo, mentalmente inestable y desequilibrado que padece un complejo de inferioridad “.

Te puede interesar Investigan a 60 personas cercanas a Trump por posible obstrucción en caso del Rusiagate Sin embargo, desde la perspectiva rusa, la administración de Putin lo considera en el documento como el “candidato más prometedor” y concluye que es ” sumamente necesario utilizar toda la fuerza posible para facilitar su elección para el cargo de presidente de Estados Unidos “.