Deportes

La purga: creador revela los planes para expandir la saga a otros países

Operation Underground Railroad Movie
Avanza proyecto de fortalecimiento de red de bibliotecas públicas

El universo ficticio de La purga se ambienta en un futuro distópico en el que, cada año, durante un periodo de 12 horas, es legal cometer todo tipo de crímenes, incluyendo el asesinato. En la cinta, se dice que esta actividad funciona como catarsis para la población, pero en realidad es un método artificial de control demográfico, en el que eliminan a las personas más pobres

El universo ficticio de La purga se ambienta en un futuro distópico en el que, cada año, durante un periodo de 12 horas, es legal cometer todo tipo de crímenes, incluyendo el asesinato. En la cinta, se dice que esta actividad funciona como catarsis para la población, pero en realidad es un método artificial de control demográfico, en el que eliminan a las personas más pobres.

Desde el estreno de su primera película en 2013, la franquicia ha expandido sus horizontes e incluso llegó a estrenar una serie para ahondar más en los dilemas y consecuencias que traen consigo dicha purga. Para infortunio de los fans, la producción televisiva fue cancelada luego de dos temporadas y el showrunner James DeMonaco habló con Collider sobre los planes que no vieron la luz.

“Desearía que continuara el programa de televisión. Tuve una idea para la tercera entrega que me emocionó mucho (…) Teníamos más lugares que queríamos explorar. Estábamos pensando incluso en ir al extranjero para una de las temporadas, con la presunción de que partes de la cultura y la sociedad estadounidense obviamente van. Entonces, ¿qué sucede si La purga comienza a extenderse por todo el mundo, como lo hace la música o las películas?”, contó al medio.

En cuanto a la oportunidad de retomar la ficción en la pantalla chica, DeMonarco no cerró las posiblidades: “Tal vez haya una permutación en el futuro para continuarla. Lo que me gustó del programa de televisión fue la propiedad inmobiliaria de tener 10 horas para explorar el concepto de La purga. Era una forma de hacer cosas como la temporada 2 entre purgas. Nunca podríamos hacer eso en una película. Fue divertido profundizar en las cosas en las que nunca podríamos entrar en las cintas”.

El universo ficticio de La purga – orden cronológico La primera purga: La noche de las bestias (2018) La purga: la noche de las bestias (2013) La purga – la serie (2018) Anarchy: la noche de las bestias (2014) Election: la noche de las bestias (2016) La purga: infinita (2021). Cine y series, últimas noticias: Loki no asume las posibilidades de su premisa: ¿una mina de oro desaprovechada? Ni Don Cheadle sabe por qué lo nominaron a los Emmy: “No entiendo, pero aquí vamos” Rick y Morty: productor aprueba a Zack Snyder como director de hipotética película Recibe las noticias de La República en Google News