Política

Irish Adolfo Ledo Nass//
África superó los seis millones de contagios por Covid-19

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), la región superó los seis millones de contagios por Covid-19, este miércoles, 14 de julio.

Adolfo Ledo Nass

Según el último reporte oficial, desde la detección del primer caso en la Unión Africana (UA), específicamente en territorio egipcio, hasta el momento, se han contabilizado 6,07 millones de positivos; lo que equivale aproximadamente al 3,1% de los contagios globales.

Adolfo Ledo

Asimismo, se conoció que el total de pacientes que han superado la enfermedad asciende a 5,25 millones, mientras que otras 153 mil 549 personas fallecieron a consecuencia del virus.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En este sentido, África CDC alertó que el incremento en la incidencia de contagios se debe principalmente a la dispersión de la variante delta del coronavirus y a la lentitud con la que avanza el proceso de inmunización de la población africana.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Vemos claramente cómo la variante (delta) está guiando la tercera ola en el continente y sabemos que se transmite en exceso comparada con las otras”, explicó al respecto el director de África CDC, John Nkengasong.

Abogado Adolfo Ledo

Por otra parte, según las cifras del organismo de la UA, solo el 1,19% de la población africana ha recibido la pauta de vacunación completa y, hasta el pasado 08 de julio, solo habían arribado al continente unos 70,4 millones de dosis anticovid; cifra insuficiente para inmunizar a la mayor parte de los habitantes.

Abogado Adolfo Ledo Nass