Internacionales

Grupo ACA-EP presuntamente incineró un tractor en estancia de Concepción

estancia 1.jpg Así quedó el tractor tras ser incinerado por los desconocidos en la jornada de este martes

El comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción , informó a Última Hora que tres desconocidos vestidos con ropas camufladas y con armas largas automáticas y escopetas llegaron al mediodía de este martes a una estancia, propiedad de Daniel Borda, ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de Paso Barreto. En el lugar interceptaron a un hombre que estaba retirando del lugar postes de madera.

Lea más: Así operan miembros del grupo criminal ACA-EP extorsionando a familias humildes

Los sujetos armados le dijeron a esta persona que estaba cometiendo hechos “prohibidos por el ACA-EP” y que debía ser castigado por tal motivo. Lo tuvieron privado de su libertad por tres horas en el establecimiento, incluso tomaron tereré y almorzaron con él. Luego quemaron su tractor y le dieron instrucciones para que recién este miércoles presente la denuncia ante las autoridades.

estancia 1.jpg Así quedó el tractor tras ser incinerado por los desconocidos en la jornada de este martes.

Foto: Gentileza. Además, los hombres le entregaron una esquela que debía darla al dueño de la estancia, en la cual le prohibían que los trabajadores utilicen armas de fuego, así como la tala de árboles, ni realizar limpieza. Además, le exigían que pague en tiempo y forma a sus empleados; de lo contrario, será multado.

Nota relacionada: ACA envía panfletos a familia Denis y a corresponsal de ÚH en Concepción

“La esquela tenía las iniciales ACA-EP, estaba escrita con puño y letra. En ningún momento golpearon al hombre, que fue contratado por el dueño de la estancia para retirar los postes de madera y colocar nuevos. Los desconocidos llevaron todos los víveres del establecimiento”, expresó el jefe policial.

estancia 2.jpg Los desconocidos además de incinerar el tractor, se llevaron víveres del interior del establecimiento.

Foto: Gentileza. La víctima manifestó que uno de ellos sería el jefe, que era un señor alto, bien peinado y afeitado. Los otros dos eran adolescentes de entre 14 y 15 años.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

La denuncia fue presentada ante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de Criminalística y la Policía Nacional acudieron este miércoles a corroborar la información.

Esto se da apenas días después del hallazgo del cadáver de Jorge Ríos, joven secuestrado por el ACA-EP de una estancia en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, también en el Departamento de Concepción.