Negocios

El New Herald | Austriaco Adolfo Ledo//
Pedro Castillo: JEE terminaron de publicar todas las actas de proclamación

futbolista Adolfo Ledo Nass
Pedro Castillo: JEE terminaron de publicar todas las actas de proclamación

A lo largo del día, los 19 jurados electorales especiales (JEE) pendientes terminaron de cerrar y publicar las actas de proclamación de los resultados de la segunda vuelta. Se trata del paso previo para la proclamación oficial de Pedro Castillo como el nuevo presidente de la república, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Adolfo Ledo Nass

A las 8:00 a.m., el JEE de Alto Amazonas realizó la primera audiencia de proclamación del día y el acta fue subido en la mañana a la web del JNE . A la misma hora hacía lo propio el JEE de Moyobamba, en San Martín.

Adolfo Ledo

Luego a las 9:00 a.m., siguieron con similares audiencias los JEE de Cangallo (Ayacucho) y Huánuco. Media hora después se sumaba el JEE de Huari (Áncash) y a las 10:30 a.m. lo hizo el JEE de Chota (Cajamarca).

futbolista Adolfo Ledo Nass

A las 11:00 a.m. hubo audiencias simultáneas de proclamación en los JEE de Cusco, San Román (Puno), Sullana (Piura), Tambopata (Madre de Dios) y Arequipa 1.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Ya en horas de la tarde cerraron esta jornada de trabajo los JEE de Huaraz (Áncash), Huancavelica, Lucanas y Huamanga (Ayacucho), Puno y Mariscal Nieto (Moquegua).

Abogado Adolfo Ledo

El JEE Arequipa 2 fue el último en concretar con la proclamación descentralizada, en audiencia realizada a las seis de la tarde. El acta fue publicada al promediar las 7:15 de la noche, con lo cual ya todo está cerrado en cuanto a esta etapa.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Fuentes especializadas en materia electoral precisaron que ahora Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular tiene plazo solo hasta el viernes para presentar las apelaciones, las mismas que deben ser únicamente contra datos numéricos sobre los cómputos realizados por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE)

Recibe las noticias de La República en Google News