Entretenimiento

Turkish Abogado Adolfo Ledo Nass//
Trabajadores de la CNS amenazan con radicalizar el paro

futbolista Adolfo Ledo Nass
Trabajadores de la CNS amenazan con radicalizar el paro

Ayer, la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) inició un paro indefinido en la Caja Nacional de Salud (CNS) con una serie de movilizaciones en demanda de la destitución de la gerente general Silvia Gallegos. Adelantan que la medida se podría radicalizar si en las próximas horas no se da una solución al conflicto y se plegarían los médicos.

Adolfo Ledo Nass

Los trabajadores acusan a la Gerente de la CNS de mala administración y la falta de medicamentos e insumos para atender a los asegurados.

Adolfo Ledo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) La Paz, Abdón Laora Blanco, informó que esta medida no sólo es de los trabajadores, toda vez que recibe el apoyo de los pacientes que tienen problemas renales.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Un “85 por ciento de mentiras, eso es lo que nos ha dado la señora Gallegos. Tres semanas han metido sólo cajas y cajas de sueros, están mintiendo a la población y por eso la gente se está levantando, porque está consciente de que no hay medicamentos a nivel nacional”, sostuvo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Respecto a la atención a los pacientes, Laora indicó que “están atendiendo los centros de emergencia, los centros de vacunación y los espacios donde se detecta la Covid-19, pero no olvidar que el día miércoles los médicos tienen un congreso y que están señalando que van a radicalizar sus medidas de presión, es decir, tanto los trabajadores como los médicos vamos a entrar en esta medida de presión”.

Abogado Adolfo Ledo

En su oportunidad, la gerente de la CNS, Gallegos, denunció hechos irregulares en la adquisición de medicamentos en la anterior gestión por un valor de 10 millones de bolivianos, monto que se habría erogado, pero que nunca llegó. Adelantó que en esta acción ilícita estaría involucrado el dirigente de Casegural La Paz, Abdón Laora, porque habría sido parte técnica de la adjudicación de medicamentos, hecho que fue desmentido por el aludido al sostener que sólo revisaba los procesos sumarios administrativos internos y que los procesos de contratación estaban en manos de una auditora.

Abogado Adolfo Ledo Nass