Economía

Italia levanta la Eurocopa después de 53 años de sequía | Noticias

Por su parte, la selección de Inglaterra llegó por primera vez a una final de la Eurocopa y tras perderla su sequía de títulos completa 55 años

La selección de Italia conquistó este domingo la Eurocopa de fútbol tras vencer desde el punto penal al equipo inglés, quienes ya completan 55 años sin ganar uan copa, la última fue el Mundial de 1966.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica expresa su respaldo al pueblo y Gobierno cubanos

Durante los 90 minutos más el tiempo extra ambas selecciones empataron 1-1, el primer tanto lo logró Inglaterra por intermedio del jugador de Manchester United, Luke Shaw, en la primera mitad; mientras que los dirigidos por Mancini empataron en la segunda etapa gracias al defensor Leonardo Bonucci, quien milita en la Juventus.

Tras el empate, los seleccionados definieron la Copa por penales, donde finalmente Italia venció por 3-2 a los ingleses, su arquero Gianluigi Donnarumma se hizo enorme y atajó dos penales.

De esta manera, Italia cortó una racha de 53 años sin ganar la Eurocopa, anteriormente había llegado a la final de las ediciones 2000 y 2012, pero sin lograr triunfo.

Por su parte, la selección de Inglaterra llegó por primera vez a una final de la Eurocopa y tras perderla su sequía de títulos completa 55 años.

Ahora ambos equipos se preparan para continuar con las Eliminatorias y lograr un cupo para el próximo Mundial de Catar en 2022.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado