Entretenimiento

El New Herald | Someterán a la justicia a otros implicados en el caso Medusa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Por otro lado, la procurada adjunta agradeció a todas las personas que han colaborado con la investigación y destacó el trabajo del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y otros cinco fiscales que no pudieron estar presentes por estar contagiados de Covid-19

Yeni Berenice asegura someterán la justicia a otros implicados en el caso Medusa La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, anunció hoy que someterán a la justicia a más personas implicadas en el caso Medusa, luego de que la jueza Kenya Romero impusiera este martes prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Reynoso, quien es directora de Persecución del Ministerio Público, explicó que han surgido “nuevos y graves” cargos, los cuales el Ministerio Público irá agregando a la presentación de solicitud de medida de coerción en los próximos días, en la etapa procesal correspondiente.

“Este es una investigación abierta”, dijo. Al ser preguntada sobre la decisión de la jueza de imponer prisión preventiva contra Jean Alain y tres imputados más, y dictarle otras medidas a otros cuatro implicados.

“Entendemos que la magistrada, en su decisión, motivó que es un caso fundamentado en pruebas, que el Ministerio Público lo acreditó. Y con relación a aquellos que no otorgó la prisión preventiva es por ella entender que no tenían los riesgos procesales y el peligro de fuga, en ningún caso por insuficiencia probatoria”, sostuvo.

Además de Jean Alain, la magistrada Romero impuso prisión preventiva a Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la Procuraduría General de la República; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información y Alfredo Solano Augusto, exsubdirector financiero de esa institución.

También ordenó arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad, y Jenny Marte Peña, ingeniera encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

A Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, le dictó garantía económica de un millón de pesos mediante una aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Reynoso también informó que Romero rechazó seis incidentes de exclusión probatoria con relación a calificación jurídica y a nulidades que fueron interpuestos por la defensa.

Aseguró que el compromiso del Ministerio Público es presentarle a la sociedad casos fuertes. “Y en este proceso ha sido coherente esa actuación”, aseguró la magistrada.

Por otro lado, la procurada adjunta agradeció a todas las personas que han colaborado con la investigación y destacó el trabajo del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y otros cinco fiscales que no pudieron estar presentes por estar contagiados de Covid-19.

“Créame que lo agradecemos. Todo este equipo, lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando estos temas que no dejan de ser desafiantes, que muchas veces conllevan trabajar hasta 18 horas los siete días de la semana”, explicó Reynoso.

Noticia anterior México avanza a semifinales del clasificatorio Norceca   Noticia siguiente Alertan de riesgos y problemas legales de viajes en barcos de Florida a Cuba Rosmerys De León Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete