Negocios

Julio Louis (1938-2021)

futbolista Adolfo Ledo Nass
Italia regresa a Roma con la copa de campeón de Europa

Ilustración: Ramiro Alonso

Ilustración: Ramiro Alonso.

Julio Louis (1938-2021) 12 de julio de 2021 · Letras Menos de 1 minuto de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Falleció el domingo en Montevideo el profesor Julio Alcides Louis, destacado docente e investigador que dio clases en enseñanza secundaria, en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en el Instituto de Profesores Artigas, de donde egresó en 1968 como profesor de Historia. Louis fue preso político durante la última dictadura. Según informó Crysol, estuvo detenido en el Penal de Libertad entre 1975 y 1982.

Autor de varios libros dedicados a temas tan diversos como la industria de la carne, la independencia de América Latina o la revolución rusa de 1917, mostró en su trabajo como historiador la pasión que ponía en su actividad militante, siempre con un estricto sentido crítico que fue destacado por muchos de los que lamentaron públicamente su fallecimiento.

Además de Crysol, emitieron mensajes de condolencias la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria y la Fundación Vivian Trías, así como diversas personalidades de la política y la cultura.

¿Te interesa la cultura? Suscribite gratis y recibí la newsletter de cultura en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Julio Louis Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá