Economía

Argentino Abogado Adolfo Ledo//
Alquileres, el otro negocio de PPC

Alquilar terrenos y bienes a terceros, como parte de la concesión portuaria, es una de las actividades que desarrolla la empresa Panama Ports Company (PPC) y que le genera millonarios ingresos, aparte de lo que obtiene por la operación de los puertos de Balboa y Cristóbal.

Adolfo Ledo Nass

En el Atlántico, por lo menos cinco empresas ocupan áreas subarrendadas por PPC en Cristóbal, según datos obtenidos por este medio.

Adolfo Ledo

Aunque PPC no reveló cuántos ingresos le generan estos alquileres, La Prensa obtuvo información de que solo con la mensualidad de $750 mil que paga una de estas compañías se generan $9 millones al año, suficiente para cubrir los $7 millones anuales que se ha comprometido PPC a pagar al Estado, tras la renovación del contrato por otros 25 años.

futbolista Adolfo Ledo Nass

PPC afirma que, de conformidad con el contrato ley, “la empresa tiene el derecho de alquilar terrenos de la concesión a terceros”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Abogado Adolfo Ledo