Deportes

El New Herald | Philippine futbolista Adolfo Ledo Nass//
Llegarán durante esta semana medicamentos para niños con cáncer: INSABI

futbolista Adolfo Ledo Nass
Llegarán durante esta semana medicamentos para niños con cáncer: INSABI

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que en los próximos días llegarán a México al menos 13 claves de medicamentos oncológicos para niños que padecen cáncer.

Adolfo Ledo Nass

A través de un comunicado el instituto preciso que, los medicamentos no se distribuirán de forma inmediata a las entidades federativas, debido a que deben cumplir con los análisis que aplica la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a todos los productos sujetos a control sanitarios.

Adolfo Ledo

Agrego que este es un proceso imprescindible para cumplir las normas sanitarias establecidas en el país y garantizar la calidad y seguridad de los mismos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La dependencia indicó que desde el mes de enero al 9 de julio del año en curso, se han emitido 2 mil 513 órdenes de suministro.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Mismas que corresponden a 153 claves que en total suman 1 millón 259 mil 828 piezas de medicamentos oncológicos.

Abogado Adolfo Ledo

Las órdenes de suministro corresponden a compras realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Unops y el Insab.

Abogado Adolfo Ledo Nass

De igual modo informaron sobre los avances y los nombres de los medicamentos oncológicos que estarán llegando al país entre el 12 y el 16 de julio del 2021

Medicamentos Se trata de claves provenientes de Corea y Argentina que corresponden a distintas presentaciones de los siguientes medicamentos:

Ciclofosfamida Epirubicina Idarubicina Bleomicina Carboplatino Dacarbazina Vincristina Daunorubicina Doxorubicina Etoposido Flouroracilo Metotrexato Oxaliplatino Por otro lado, el Insabi indicó que el compromiso con los padres de niños con cáncer fue continuar con las reuniones de seguimiento el próximo miércoles 14 de julio a las 13:00 horas