Tecnología

Arequipa: Fiscalía solicitó prisión preventiva para investigados por trata de personas

Operation Underground Railroad Movie
(VIDEO) Un sujeto se grabó en el techo del Metro de Caracas en movimiento

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa , solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Sonali Huamani Guevara (49) y Víctor Peñaloza Apaza (46), por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa , solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Sonali Huamani Guevara (49) y Víctor Peñaloza Apaza (46), por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas .

Ambos fueron intervenidos la noche del último viernes 30 de abril dentro del hostal La Posada, en el distrito de Bustamante y Rivero, donde explotaban sexualmente a una menor de 17 años y otras siete mujeres adultas.

Tras varias acciones de inteligencia de la División de Investigación en Delitos de Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional , se dedujo que en este lugar se ejercía la prostitución clandestina .

La pareja es acusada de explotar sexualmente a ocho mujeres entre los 17 y 23 años de edad. Al lugar concurrirían varones reclutados a través de una página web. Dicha página sería administrada por Peñaloza Apaza, mientras que la propietaria del local es Huamaní Guevara, a quien se le entregaba parte del dinero que juntaban.

La menor habría sido captada en el mes de diciembre del 2020, bajo la falsa promesa de brindarle estudios y trabajo, así como una mejor calidad de vida en el país. Al llegar a Arequipa habría sido obligada a trabajar sexualmente.

Prisión preventiva La fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo presentó ante el Poder Judicial el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para ambos imputados como coautores de la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravado .

La prognosis de pena por este grave delito es no menor de 8 ni mayor de 15 años de prisión .

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer? Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas , todos los días del año (incluye feriados).

Arequipa, últimas noticias: Arequipa: Reniec atenderá al público desde este lunes mediante citas Arequipa: este lunes vacunarán a 700 adultos mayores de 80 años en la UNSA Arequipa: hermana de menor que murió de un balazo confesó que disparó el arma Recibe las noticias de La República en Google News