Deportes

El New Herald | Tributación amplía medidas para mitigar efectos económicos del Covid-19

abogado, derecho, leyes
Francia y las consecuencias de ser la única liga grande europea que no vuelve

Esta medida se aplica a todas las operaciones realizadas desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, sin embargo, las muestras originales de estas facturas deberán ser puestas a disposición del cliente que ellos lo incluyan dentro de su archivo tributario, antes del 31 de diciembre

La Subsecretaría de Estado de Tributación comunicó que tendrán validez como sustento del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de costos y gastos en los impuestos a las rentas, de las transacciones respaldadas con facturas remitidas por el contribuyente a sus clientes, a través de cualquier medio electrónico.

Esta medida se aplica a todas las operaciones realizadas desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, sin embargo, las muestras originales de estas facturas deberán ser puestas a disposición del cliente que ellos lo incluyan dentro de su archivo tributario, antes del 31 de diciembre.

Esto implica que la SET podrá requerir a los contribuyentes los informes sobre las facturas emitidas o cualquier detalle de las mismas, almacenadas en los medios tecnológicos.

La presentación del informe de Auditoría Externa Impositiva recién será obligatoria a partir de la cuarta Declaración Jurada Rectificativa, correspondiente a un mismo periodo o ejercicio fiscal. Esto regirá hasta el 31 de diciembre.