Internacionales

El New Herald | Julio César Chávez Jr. quiere pelear en UFC

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Una corte en EE.UU. mantiene la orden que prohíbe los servicios religiosos en California

Tras negarse a salir al sexto round de su pelea contra Daniel Jacobs en diciembre, Julio César Chávez Jr . se vio rodeado de un público que, entre abucheos, le exigió el retiro de los cuadriláteros

Tras negarse a salir al sexto round de su pelea contra Daniel Jacobs en diciembre, Julio César Chávez Jr . se vio rodeado de un público que, entre abucheos, le exigió el retiro de los cuadriláteros.

Él aseguró que su derrota se debió a un cabezazo y que se mantendría en activo. Sin embargo, el mundo del boxeo ha dejado de conspirar en su favor, por lo que el ‘hijo de la leyenda’ ha decidido explorar nuevos horizontes dentro del deporte de combate, y cree que las artes marciales mixtas son el camino para lograrlo.

LEER TAMBIÉN: Jürgen Damm “presume” lujosa casa de 37 millones de pesos

En entrevista con TUDN, el sinaloense reveló que le seduce la idea de protagonizar una función de UFC vía streaming, sin dejar de alabar la disciplina que cambió el destino de su padre hace ya varias décadas.

  “Es mejor el boxeo; yo, que vengo de familia de boxeadores, sí iría a pelear al octágono, o bien, alguien en el octágono puede pelear en el ring. Por ejemplo, ellos pelean de tres a cinco rounds, de tres a cinco minutos, mentalmente es distinto”, señaló.

Para explicar su teoría y colocarse como favorito si su deseo se materializa, el Jr. recurrió al combate que sostuvieron Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor en 2017, con victoria por KO para el estadounidense.

“Si se dan cuenta, cuando peleó Conor McGregor contra Floyd Mayweather en el ring, tres o cuatro rounds pudo pelear (McGregor), pero ya después comienza la frustración, el cansancio, los golpes al cuerpo y muchas otras cosas que el boxeo trae distinto”, dijo.

Hace algunas semanas, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien fue el responsable de quitarle el invicto a Chávez Jr., manifestó su deseo de salir del retiro y volver a pelear contra él. Tendrá que esperar, porque la agenda del mexicano podría decir MMA en la brevedad.