Negocios

Montenegro coordina acciones

Madrid, España, Venezuela
Testes "de prevenção" em lares arrancaram em Lisboa e no Algarve

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, inspeccionó las actividades que el equipo de su portafolio de Tumbes ejecuta para afrontar el covid-19 en la región norteña, donde ya fallecieron dos pobladores

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, inspeccionó las actividades que el equipo de su portafolio de Tumbes ejecuta para afrontar el covid-19 en la región norteña, donde ya fallecieron dos pobladores.

5/4/2020

El funcionario se reunió con el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, José Revilla Vuelot, con el fin de emprender un trabajo articulado con las instituciones adscritas al sector. Entre estas figuran Agro Rural, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Agroideas y Senasa, así como la Dirección Regional de Agricultura. El objetivo es garantizar las faenas en el campo y la llegada de productos a los mercados. Abastecimiento Montenegro recalcó que los centros de abastos de todo el país y Tumbes están abastecidos, pero ante las especulaciones de incremento de precios se determinó trasladar un mercado itinerante a la ciudad de Corrales para evitar que las personas se desplacen a grandes distancias en busca de alimentos. Durante la reunión se acordó llevar mercados itinerantes a zonas alejadas de la región dos veces por semana, con la participación de 30 productores de la zona.