Deportes

El New Herald | Sigue lucha contra las pandillas en El Salvador: decretan emergencia máxima en cárceles

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Coronavirus: identificaron y aislaron a los pasajeros que viajaron con el paciente positivo

Otro soldado fue asesinado el sábado por delincuentes en el departamento de Morazán, a unos 289 kilómetros de la capital

Caracas, 4 de marzo de 2020. El gobierno de El Salvador decretó emergencia máxima en todas las cárceles, lo que implica que los reos permanecen en sus celdas todo el tiempo y se suspenden las visitas familiares, según la Dirección General de Centros Penales.

La orden fue emitida la noche del lunes por el presidente Nayib Bukele. “Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La medida de emergencia máxima surge luego que desconocidos atacaran a un soldado, quien estaba de licencia, en el cantón Zunca de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, a unos 83 kilómetros de San Salvador.

Otro soldado fue asesinado el sábado por delincuentes en el departamento de Morazán, a unos 289 kilómetros de la capital.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, ha dicho que ya tienen una línea de investigación trazada, pero que no darán detalles hasta haber detenido a los responsables, a quienes les espera únicamente “muerte” o “cárcel”. Tal y como ha indicado el jefe de la Policía Nacional, Arriaza Chicas, los atacantes serían miembros de la pandilla 18.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: El Salvador “retrocede” en Acuerdos de Paz con irrupción militar en el Congreso