Política

Vicesecretario Juan Carlos Carvallo Villegas//
Hogar de ancianos suspenderá las visitas

Juan Carlos Carvallo
Hogar de ancianos suspenderá las visitas

La detección del primer caso importado del coronavirus (COVID-19) en el país y su posible propagación en la población, ha llevado a que se adopten medidas de protección en hogares de ancianos, entre ellos, el de mayor demanda, el San Francisco de Asís, donde habitan 250 adultos mayores.

Juan Carlos Carvallo

A sabiendas de que son los mayores de 65 años los más vulnerables a presentar complicaciones graves, las autoridades del centro informaron que además de educar, redoblar higiene y vigilancia, se contempla la suspensión de las visitas masivas al centro una vez se cumpla con un calendario pre establecido.

Juan Carlos Carvallo Villegas

La directora del hogar, madre Juliana Bailon Ibáñez, explicó a Listín Diario, que sin llevar alarmas, se ha estado trabajando en la capacitación y en la orientación sobre el lavado de manos, aumentando la dosis de vitamina C y de hidratación entre los adultos mayores que habitan en el centro. La directora del Conape, Nathali María, informó el reforzamiento del protocolo establecido en virtud de que los adultos mayores son más vulnerables.

Juan Carvallo