Deportes

El New Herald | Cuba condena ataque de EE.UU. contra aeropuerto de Bagdad, Irak

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Caraqueños se debatieron entre vestir o comer durante estas Navidades (VIDEO)

“Condenamos enérgicamente bombardeo de EE.UU. vs aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo,” indicó el canciller cubano, Bruno Rodríguez

“Condenamos enérgicamente bombardeo de EE.UU. vs aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo,” indicó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este sábado el ataque de Estados Unidos ( EE.UU. ), ordenado por el presidente Donald Trump, contra el aeropuerto de Bagdad (capital), Irak .

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura tener a su alcance al menos 35 objetivos de EE.UU.

“Condenamos enérgicamente bombardeo de EEUU vs aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo. Esta acción representa una grave escalada en la región de Medio Oriente donde puede estallar conflicto con incalculables consecuencias para la paz y seguridad internacional”, indicó el canciller Rodríguez .

El ministro aseveró que esta acción representa una grave escalada contra la región de Medio Oriente, donde puede estallar conflicto con incalculables consecuencias para la paz y seguridad.

Condenamos enérgicamente bombardeo de #EEUU vs aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo. Esta acción representa una grave escalada en la región de Medio Oriente donde puede estallar conflicto con incalculables consecuencias para la paz y seguridad intl.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 3, 2020 A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó sobre las acciones agresivas, unilaterales e injustificadas de EE.UU.  contra la población iraquí.

Igualmente, la Cancillería cubana   condenó el uso de misiles para el asesinato selectivo, lo cual constituye una clara violación del Derecho Internacional y de la soberanía de Irán.

Frente al vil asesinato del general iraní, Qasem Soleimani —quien era considerado el militar más destacado en Medio Oriente—, Rodríguez indicó que la acción puede conducir en un conflicto de grandes proporciones con incalculables pérdidas de vidas humanas.

Tags Cuba EE.UU. Irak Soleimani