Deportes

El New Herald | BMV inicia semana con retroceso del 0.20%

Educadores anuncian paro de 72 horas desde el martes (Audio Noticia)

Con ello sigue abierta la posibilidad de un recorte a la tasa de 50 puntos base, debido a que la inflación general se encuentra dentro del objetivo y no se han observado depreciaciones del peso ni volatilidad del tipo de cambio

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 0.24 por ciento.

Con datos definitivos, su principal indicador, el S&P BMV IPC concluyó con un descenso de 106.63 puntos respecto al nivel previo, con lo que el índice se situó en 43 mil 595.60 unidades.

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 129.3 millones de títulos durante la jornada, por un monto de cuatro mil 906.3 millones de pesos, donde 39 emisoras registraron alzas, 57 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las dos acciones que reportaron mayores ganancias fueron Agua con 2.36 por ciento y Bimbo con 1.87 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron Unifin con 4.22 por ciento y Soriana con 3.45 por ciento.

Mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en 895.77 unidades, lo que significó una disminución de 0.19 por ciento respecto al nivel del viernes pasado.

Por ser día feriado en Estados Unidos, el Día de los Caídos (Memorial Day), no operó el mercado accionario estadunidense.

De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos por ser día feriado, no hubo operación de Wall Street, pero en México, los mercados permanecen atentos al anuncio de política monetaria de Banco de México programado para este jueves, donde se espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.50 por ciento.

Con ello sigue abierta la posibilidad de un recorte a la tasa de 50 puntos base, debido a que la inflación general se encuentra dentro del objetivo y no se han observado depreciaciones del peso ni volatilidad del tipo de cambio.

Recordó que al cierre de la semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no ha acordado reducir los aranceles a las importaciones chinas y no se dio a conocer más información al respecto desde entonces, por lo que la incertidumbre permanece, por lo que los mercados de capitales reaccionaron de forma negativa, particularmente en Asia y Europa.

Lo anterior se puede deber también a que en la sesión asiática, se publicó una desaceleración en el otorgamiento de crédito en China durante octubre, lo cual podría ser un indicador de debilidad económica en el país, precisó Banco Base.

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.47 pesos, es decir, cuatro centavos más respecto a cierre del viernes, y se adquirió en un precio mínimo 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital.