Internacionales

El New Herald | Capturan a 4 hombres que trasladaban insumos químicos para elaboración de droga

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Oposición y Gobierno llegan a principio de acuerdo por reforma tributaria: Se establecen impuestos a los más ricos

La  Policía Nacional  incautó dos toneladas de insumo químico para la elaboración de droga en el sector de Trancapampa, en el distrito de San Marcos de Rocchac, en la provincia de Tayacaja, región  Huancavelica .

Los hombres trasladaban la acetona (insumo químico), que sirve para clorificar la cocaína, en un vehículo de placa C5J-780 que se despistó en el sector de Trancapampa. Hasta el lugar llegó personal de la policía en su ayuda.

Al hacer la revisión, agentes de la PNP hallaron en el interior del vehículo un total de 66 bidones de insumo químico, por lo que procedieron a la detención de los cuatro hombres identificados como Percy Fredy Yucra Callata (27), Ismael Mucha Yucra (37), Edgar Raúl Parco Anaya (44) y Hover Gonzales Parco (30). Se conoció que lo incautado estaría valorizado en aproximadamente 150,000 soles.

Por otro lado, personal de la policía también incautó 20 kg de alcaloide de cocaína que era trasladada desde el Vraem por Edson Quispe García (23). El detenido fue trasladado al Departamento Antidrogas de Huancayo para las investigaciones correspondientes.