Deportes

Comenzó el segundo juicio a César Milani: “Nunca secuestré y no conozco lo que es un centro clandestino de detención”

TN Sociedad Comenzó el segundo juicio a César Milani: “Nunca secuestré y no conozco lo que es un centro clandestino de detención” El exjefe del Ejército enfrenta cargos en Tucumán por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo.

Publicada: 10/10/2019, 20:52 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo comenzó este jueves en Tucumán , con el exjefe del Ejército César Milani y el excapitán Esteban Sanguinetti en el banquillo de los acusados.

Se trata del segundo proceso que debe enfrentar quien se desempeñó como titular de la casa militar durante los últimos años de la presidencia de Cristina Kirchner. El anterior fue el que enfrentó en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, en el que resultó absuelto hace dos meses y logró recuperar su libertad.

Leé también César Milani, tras ser absuelto por delitos de lesa humanidad: “Fui un detenido político” En este caso, referente a la desaparición del soldado Ledo, a Milani se lo acusa de los presuntos delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público (sumario de deserción) , mientras que a Sanguinetti se le endilgan los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad.

“Esta causa fue absolutamente armada como tantas otras , esto no es casualidad. Esta feroz campaña que se desplegó contra el jefe del Ejército obedece a muchos motivos”, afirmó Milani ante los jueces del tribunal.

“Nunca, hasta el año 2013, nadie me citó en ningún expediente, nadie escuchó mi nombre, nadie me nombró bajo ningún punto de vista. No cumplí órdenes ilegales, nunca encubrí, nunca torturé, nunca secuestré y no conozco lo que es un centro clandestino de detención “, planteó.

Más sobre: César Milani Empezó el juicio al general César Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo Apelaron la absolución de César Milani y cuestionaron el uso de leyes de la dictadura “Vamos a volver”: el cantito de César Milani en el casamiento del abogado que lo defendió por delitos de lesa humanidad Descargá la app de TN y mantenete informado